DESEMPLEO

Seguro de Desempleo CDMX 2022: cómo tramitarlo y cuánto dinero dan

El Seguro de Desempleo CDMX otorga 2 mil 925 pesos a los beneficiarios mientras los capacita para reinsertarlos al mundo laboral.

Seguro de Desempleo.Requisitos para solicitar el Seguro de Desempleo CDMX 2022.Créditos: Especial
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Si no tienes trabajo y por más que buscas no encuentras, la segunda convocatoria del Seguro de Desempleo CDMX 2022 se lanzó para apoyarte económicamente mientras consigues un nuevo empleo.

La Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México lanzó este programa para ayudar a las personas que perdieron involuntariamente su trabajo, así como a migrantes, personas refugiadas o de protección complementaria, con alguna discapacidad, víctimas de violencia o discriminación.

¿Cuánto dinero deposita el Seguro de Desempleo CDMX 2022?

Este programa deposita 2 mil 925 pesos de manera mensual a las personas de entre 18 y 64 años con nueve meses que no cuentan con un trabajo formal; sin embargo, es importante tener en cuenta que solo se realiza durante tres meses.

Además, las personas que lo soliciten formarán parte del programa de vinculación laboral para que se les ayude a conseguir un nuevo trabajo y deben tomar cursos de capacitación.

Créditos: Seguro de Desempleo CDMX.

Documentos y requisitos para tramitar el Seguro de Desempleo CDMX 2022

Para formar parte del Seguro de Desempleo CDMX primero debes crear una Cuenta Llave en el sitio www.llave.cdmx.gob.mx. Una vez que la tengas podrás acceder a la página www.tramites.cdmx.gob.mx/desempleo/, donde deberás llenar un registro antes del 31 de mayo.

Los documentos que te piden debes tenerlos en formato PDF o JPG para poder adjuntarlos a la plataforma; además, debes reunir los siguientes requisitos:

  • CURP.
  • Tener entre 18 y 64 años con nueve meses.
  • Vivir en la CDMX.
  • Haber tenido trabajo formal dentro de la CDMX antes de perderlo y que haya sido por causas ajenas después del 1 de abril del 2020.
  • Carta bajo protesta donde asegures que no recibes otros apoyos económicos.

Recuerda que si eres seleccionado para formar parte del Seguro de Desempleo CDMX 2022 debes de cumplir con las capacitaciones que otorga la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo, que son con el objetivo de reinsertarte en el mercado laboral.