BEBÉS

Esta es la razón por la que no debes calentar una mamila en microondas

Aunque no lo creas, esta simple acción podría estar dañando a tu bebé de manera silenciosa

¿Calientas las mamilas de tu bebé en el microondas?.Te explicamos porqué puede ser muy peligroso que calientes las mamilas de esta manera.Créditos: Canva
Por
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Si eres madre primeriza, deberás saber que la alimentación de tu bebé es esencial para que este se desarrolle de la manera correcta para que este crezca con todos los nutrientes necesarios, pues esta es una de las etapas de desarrollo de tu bebé a la que le tienes que prestar una mayor atención.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda que los primeros seis meses de vida de tu bebé, deberás alimentarlo con pecho, sin embargo, hay ciertos casos en donde esto podría ser una tarea complicada o imposible, por lo que es mucho más fácil optar por la fórmula para bebés y darles mamila.

Muchas veces el calentar su mamila en el microondas podría verse como la opción más rápida y efectiva de calentar la comida de tu bebé, sin embargo, a largo plazo esto podría traer consecuencias muy graves a la salud de tu bebé.

¿Por qué no debo calentar la mamila de mi bebé en el microondas?

Créditos: Especial.

Aunque pueda ser difícil de creer, calentar la comida de tu bebé de esta manera podría estar trayendo consecuencias negativas en la salud de tu hijo, es por eso que hoy te explicamos a detalle por qué no deberías de calentar la mamila en el microondas.

  • Quemaduras

Según información compartida por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), el microondas no calienta de manera uniforme los alimentos, por lo que podrías estar quemando la boca de tu bebé al calentar su biberón de esta manera.

  • Pérdida de nutrientes

Muchas madres optan por congelar la leche materna en bolsas y calentarla en el microondas cuando se ocupe, sin embargo durante este proceso podrían estar perdiéndose importantes nutrientes para el desarrollo de tu bebé.

La manera más sana para calentar la comida de tu hijo, es calentar la mamila a baño María, sin que llegue a hervir para que así la comida de tu bebé esté a la temperatura ideal para que esta pueda ser comestible para tu hijo.