CUIDA LA ALIMENTACIÓN DE TU LOMITO

5 verduras que puedes darle de comer a tu perro

Las verduras pueden ayudarle a tener una buena salud y un bello pelaje.

Verduras que puede comer tu perro.Hay muchos alimentos que, al igual que tú, pueden disfrutar.Créditos: Especial
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Existen alimentos dañinos para perros que nunca debes darles, pero también hay otros que podrían ser muy buenos para su salud. Como su alimentación es muy importante hemos incorporado en esta nota algunas verduras para que tu fiel amigo disfrute de nuevas opciones alimenticias y saludables.

Si tu perro ya está acostumbrado a comer croquetas, carnes o cualquier otro tipo de alimentos, es recomendable que integres a sus comidas algunas verduras, además de ser ricas ayudará a que tengan un mejor cuidado incluso en su pelaje. Además, podrías reducir visitas al veterinario.

Los veterinarios recomiendan que los perros coman verduras porque beneficiará su sistema digestivo, estas pueden ser crudas o cocidas y puedes agregarlas a su alimentación del diario o dárselas solas para que se acostumbren a ellas. A continuación te mencionaremos cuáles son.

Verduras que puedes darle de comer a tu perro

  1. Apio: es una verdura muy refrescante que le gustará a tu perro. Si hablamos de que ellos suelen tener un mal aliento, el apio mejorará este problema.
  2. Brócoli: una de las verduras favoritas de los perros. Si tu fiel amigo aún no come brócoli comienza a agregarlo en su alimentación y lo amará. Además ayudará a fortalecer sus dientes, su visión y sobre todo sus huesos.
  3. Lechuga: así como tú puedes prepararte una ensalada con lechuga y tenerla en casa, también dásela a tu perro, es muy buena para su alimentación y salud ya que fortalecerá sus uñas, dientes y en especial su salud.
  4. Pepino: esta verdura es de las mejores para la alimentación y salud de tu perro porque le ayudará a perder peso y comer sano.
  5. Zanahoria: si hablamos del cuidado personal de tu perro, al darle esta verdura tu fiel amigo podrá lucir unos dientes limpios y tendrá un gran impacto en su piel y su pelo.  

Estas son las verduras que deberás incorporar en la alimentación de tu perro, ¡y ellos las amarán! Además de que las disfrutarán por su rico sabor, son buenas para el cuidado de su salud y hasta estético.

Puedes darle estas verduras a cualquier tipo de raza que sea tu perro, sólo no exageres con las cantidades para que no dañes su salud.

Incluso podrás ahorrarte un poco de dinero si diario les proporcionabas carne en su alimentación, también podrás disminuir la cantidad para combinarla con las verduras.