BECAS

Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022: fecha límite y requisitos para inscribirse

Checa todos los requisitos para inscribirte en la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022.

Requisitos y fecha para la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022.Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022.Créditos: Especial
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

La Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022 ya presentó su fecha límite para que puedas inscribirte y recibir esta ayuda económica para continuar con tus estudios; conoce todos los requisitos que necesitas para tu registro.

Esta beca es un un apoyo económico que se le da a todos los estudiantes de educación superior que se encuentran en situación de pobreza, que vivan en zonas con altos niveles de violencia o tengan algún origen indígena/afrodescendientes.

¿Cuánto dinero da la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022?

La Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022 otorga 4 mil 900 pesos de manera bimestral durante los 10 meses del ciclo escolar y podrás contar con este apoyo hasta por un máximo de 45 meses.

¿Cuál es la fecha limite para registrarse en la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022?

La convocatoria para esta beca inicio desde el 25 de abril del 2022 y termina este viernes 6 de mayo, por lo que es importante que concluyas con tu solicitud pronto.

Créditos: Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro

¿Cómo reviso la convocatoria para inscribirse a la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro?

Para realizar tu registro para recibir este apoyo económico debes ingresar al portal del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), ahí tienes que acceder por medio de tu cuenta con tu CURP y contraseña.

Lo siguiente es llenar tus datos personales y los de la escuela superior en la que te encuentras estudiando. Al terminar busca las convocatorias disponibles e ingresa a la de la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro.

Requisitos para la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro

Para poder continuar con tu registro es necesario que cumplas con todos estos requisitos:

  • Ser estudiante de licenciatura o técnico superior universitario de alguna Universidad Intercultural, Escuela Normal Indígena, Escuela Normal Rural, Universidad de Salud de la CDMX, de Puebla, Instituciones Públicas de Educación Superior en localidades prioritarias, Sedes educativas del Organismo Coordinador de la Universidades para el Bienestar Benito Juárez García.
  • Ser alumno de licenciatura o técnico superior con máximo 29 años de edad y un ingreso menor a las Líneas de Pobreza por Ingreso de su estado.
  • No estar recibiendo otra beca.
  • Postularse a través de la convocatoria del SUBES.
  • Los alumnos que hayan recibido la beca anteriormente no aplican los criterios de edad ni el socioeconómico siempre que se mantengan estudiando en el mismo plantel.

Todos los documentos que te solicite la convocatoria de la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro debes subirlos a través de su página, solo de esta manera podrás terminar con tu proceso de registro; los resultados podrás consultarlos a través de tu cuenta en el SUBES.