PROGRAMA BIENPESCA 2022

Programa Bienpesca 2022: conoce todo sobre este apoyo económico de 7,200 pesos

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural tiene un programa de apoyo para todos los pescadores y acuicultores del país, aprovecha sus beneficios.

Programa Bienpesca 2022.Créditos: Twitter @ManuelHuertaLdG
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Como parte del Programa de Fomento a la Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural esta en marcha el Programa Bienpesca 2022 con el cual podrán recibir un apoyo económico anual de $7 200.

La misma SADER ha informado que el objetivo del Programa Bienpesca 2022 es Incrementar la producción de pequeños pescadores y acuicultores para mejorar sus condiciones de bienestar y ayudar con la autosuficiencia alimentaria.

Además de que está dirigido a productores pesqueros y/o acuícolas de pequeña escala inscritos en el Padrón de Productores de Pesca y Acuacultura que se encuentren en todo el territorio nacional, además de que hay algunos sectores que cuentas con cierta preferencia como los que:

  • Se encuentren ubicados en las zonas rurales.
  • Pertenezcan a etnias o pueblos indígenas.
  • Se ubiquen dentro de los municipios comprendidos en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec o en zonas de alta vulnerabilidad y marginación social.

El Programa Bienpesca ofrece un apoyo económico de 7 200 pesos mexicanos los cuales serán de manera única, de forma anual y sujeto a disponibilidad presupuestal.

Requisitos para el Programa Bienpesca

Estos son todos los requisitos que el Programa Bienpesca del gobierno federal pide a todos los solicitantes que busquen obtener este apoyo a la pesca y acuicultura.

  • Credencial para votar vigente, pasaporte, u otras Identificaciones oficiales vigentes, con fotografía y firma, expedidas por el gobierno federal.
  • Cédula de inscripción al Padrón de Productores de Pesca y Acuacultura que el solicitante podrá obtener gratuitamente en el Sistema Nacional de Información Pesquera y Acuícola (SNIPA), en la página electrónica de la CONAPESCA.
  • Título de concesión o permiso de pesca o acuacultura vigente, o Avisos de Arribo o de Cosecha.

El apoyo económico será entregado a sus beneficiarios por Dirección General de Organización y Fomento de la CONAPESCA a través del Banco del Bienestar.