TODO SOBRE LA VACUNA

¿Cuáles son los efectos secundarios de la vacuna Covid-19 en niños?

Los niños de 5 a 11 años recibirán la vacuna contra Covid-19 y esto es todo lo que tienes que saber sobre los efectos secundarios.

Efectos secundarios de la vacuna Covid en niños.Conoce todo sobre la vacuna Covid-19 que van a recibir los niños de 5 a 11 años.Créditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Después de muchos meses de espera, los niños y niñas mexicanas van a poder recibir su respectiva dosis de vacuna Covid-19, por lo que es importante tener en cuenta los posibles efectos secundarios que podría tener.

Efectos secundarios de la vacuna Covid-19 en niños de 5 a 11 años

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que el registro para que los niños de 5 a 11 años reciban la vacuna Pfizer comenzará el jueves 16 de junio; es importante realizar este proceso para tener un mayor control durante esta jornada de vacunación que está por comenzar.

Además, se conocen los efectos secundarios que esta vacuna, así como casi todas las que existen, pueden llegar a presentarse en los más pequeños del hogar, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

  • Dolor en el brazo donde se colocó la vacuna.
  • Dolor de cabeza.
  • Cansancio.
Crédios: Pexeles.

Recuerda que el día de la vacunación los niños y niñas tendrán que esperarse al menos 15 minutos para que se les de un monitoreo inmediato, pues algunas personas llegan a presentar molestias inmediatamente, pero en caso de que no sea así podrán irse a su casa atendiendo las recomendaciones que les haga el personal del sector salud que estará atendiéndoles.

¿Cómo se hace el registro para la vacuna Covid-19 en niños?

El proceso de registro es el mismo que en el caso de los jóvenes y adultos, por lo que tendrán que ingresar al sitio de mivacuna.salud.gob.mx, en donde van a colocar el CURP del niño o la niña.

Seguido de esto, tendrán que llenar sus datos personales, así como su domicilio para poder imprimir el comprobante de registro, pues en esta hoja deberán anotar el número de lote de la vacuna que les tocó así como la marca.

En este caso, les tocará a todos por igual la vacuna  Pfizer-BioNTech, la única aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), hasta el momento, para los chiquillos.

Los casos de esta enfermedad han aumentado considerablemente los últimos días, sobre todo en la población entre 18 y 29 años, por lo que es importante vacunarse, pues es la única forma de evitar que las situaciones se compliquen.

La jornada para poner la vacuna Covid-19 a los niños de 5 a 11 años se activará por municipios, por lo que es importante mantenerte al tanto del calendario para que sepas cuándo y en qué sede le toca a tus hijos e hijas recibir su dosis para protegerse de esta enfermedad.

Encuentra más contenido en Facebook e Instagram.