ENTÉRATE

Las 5 carreras mejor pagadas de México en 2022

La gran variedad de carreras universitarias que puedes optar es inmensa, pero recientemente enlistaron las mejor remuneradas en México, conoce los detalles

¿Cuáles son las carreras mejor pagadas de México en 2022?.Carreras mejor pagadas de México en 2022.Créditos: Especial
Por
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Decidir que profesión quieres elegir para ejercerla el resto de tu vida es una decisión compleja, ya que de esta elección tu pensamiento, actividades y decisiones estarán guiadas por el resto de tus días. Suena algo dramático, pero es una realidad que de acuerdo a la carrera que elijas tu personalidad se define.

Las carreras que puedes elegir en México son demasiadas, podríamos hacer una lista casi infinita para tu consulta, sin embargo, podría ser más eficiente si te describimos las 4 grandes áreas que suelen estar a tu disposición en diferentes universidades del país, así podrás darte una idea genera de cada una.

El área uno se relaciona con las ciencias Físico Matemáticas e ingenierías, mejor conocida como ciencias exactas donde obtendrás habilidades numéricas. Por su parte el área dos se relaciona con las Ciencias biológicas y de la Salud, por lo que medicina, bilogía y psicología destacan.

En el área tres está el conocimiento en las Ciencias Sociales, una combinación distinta de lo numérico y el lenguaje para encontrar carreras como trabajo social, derecho, administración o comunicación. Finalmente, el área de Humanidades y de las artes se caracteriza por fomentar las disciplinas artísticas de diseño, filosofía, historia y pedagogía

Carreras mejor pagadas en México en 2022

Si estas en este camino de buscar tu vocación profesional, no está de más conocer las carreras que son mejor pagadas en México, ya que tu economía dependerá de la oportunidad de tener un buen salario, Recuerda que estudiar alguna de estas carreras no te garantiza una estabilidad económica, pero te puede acercar a ella.

De acuerdo con el último estudio de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía estas son 5 de las carreras mejor pagadas en México y un aproximado al sueldo mensual que perciben:

  1. Finanzas, banca y seguros con 23 mil 866 pesos mensuales
  2. Ciencias políticas con 18 mil 156 pesos mensuales
  3. Minería y extracción con 17 mil 771 pesos mensuales
  4. Medicina con 17 mil 366 pesos mensuales
  5. Negocios y comercio de 16 mil 937 pesos mensuales

Por otro lado, el Instituto Mexicano para la competitividad, IMCO señaló una lista de las carreras mejor pagadas en México, te dejamos las primeros cinco puestos para que compares y elijas la mejor, de acuerdo a su salario mensual.

  1. Medicina con 17 mil 846 pesos mensuales
  2. Ingeniería civil con 15 mil 831 pesos mensuales
  3. Minería y extracción con 15 mil 776 pesos mensuales
  4. Ciencias políticas con 15 mil 620 pesos mensuales
  5. Arquitectura con 15 mil 502 pesos mensuales

¿Alguna carrera te interesó?