PERCEBERA LA VIDA DE TUS UTENSILIOS

¿Cómo quitar el sarro de los trastes, ollas y más utensilios de cocina?

El sarro llega a ser muy molesto, pero existen remedios caseros que te ayudarán a resolver este problema.

Remedios para quitar el sarro de los trastes, ollas y utensilios.No sólo es molesto a la vista, también para tu salud.Créditos: Especial
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

¿Te has fijado que tus ollas, trastes y utensilios de la cocina tienen sarro? ¿No sabes cómo quitarlo? Nosotros te daremos algunos remedios para eliminarlo  por completo, así que toma nota.

El sarro es un calcio que se forma en los utensilios, ollas y trastes por el contacto frecuente con el agua, es algo molesto a simple vista y llega a ser malo para la salud.

Incluso si acostumbras a lavar los trastes, ollas, utensilios y los dejas en el escurridor es más probable que estos utensilios tengan sarro y hasta moho debido a que me mantienen mucho tiempo con agua. Es por eso que debes tener una buena limpieza en esa zona y secarla.

Para mantener en buenas condiciones tus trastes y ollas te recomendamos seguir estos remedios que mantendrán tus utensilios sin sarro y quedarán como nuevos. Lo mejor es que en sólo minutos podrás notar las diferencias ya que son muy fáciles y rápidos de hacer.

Remedios para quitar el sarro de los trastes, ollas y utensilios

  • Remedio 1: Con una taza de vinagre y 4 cucharadas de bicarbonato de sodio llena la olla y deja hervir la mezcla por 5 minutos, posteriormente enjuaga con agua fría.
  • Remedio 2: Pon a hervir 5 tazas de agua con jugo de medio limón y 2 cucharadas de bicarbonato de sodio, posteriormente enjuaga con agua fría.
  • Remedio 3: Para eliminar las manchas exteriores con ¼ de taza de bicarbonato de sodio y 1 litro de agua fría puedes enjuagar las ollas, trastes o utensilios donde se hacen presenten las manchas con la ayuda de un estropajo.

Gracias a estos remedios fáciles y rápidos de hacer podrás eliminar el sarro de tus trastes y ollas para dejarlos en perfectas condiciones.

No olvides que estos utensilios siempre se ocupan en la cocina y su uso frecuente con el agua no puede evitarse, pero si se puede evitar el sarro y eliminarlo por completo por estos remedios a base de vinagre y bicarbonato.

Si aún no has intentado poner en práctica estos remedios no esperes más, verás cómo todos tus utensilios de la cocina se verán como nuevos y le dirás adiós al sarro en un dos por tres.