MASCOTAS

¿Cómo saber si mi perro es diestro o zurdo?

Los perros son una excelente compañia para tener en casa y existen curiosidades que te sorprenderán, identifica si tu mascota es zurda o diestra

Trucos para saber si tu perro es zurdo o diestro.Así identificas si tu perro es diestro o zurdo, basta un ejercicio.
Por
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Las mascotas son una buena compañía en nuestra vida, pero sobre todo los perros suelen ser fieles, cariñosos, juguetones y amorosos con sus dueños de manera incondicional. Seguramente si tienes perritos en casa te identificas con este amor, así que hoy hablaremos sobre un dato curioso de estos animalitos, ¿sabes si es zurdo o diestro?

Por más raro que parezca, los perros, al igual que nosotros suelen utilizar más un hemisferio que otro de su cerebro por lo que durante su entrenamiento o adiestramiento puede encontrar datos curiosos de su desarrollo como ser diestro o zurdo. Si quieres saber cómo identificar estar característica en tus mascotas, te dejamos algunos detalles.

Cuando hablamos de ser surdo o distro nos referimos a la lateralidad que significa cómo reacciona y trabaja nuestro hemisferio cerebral al organizar, interpretar y actuar la información que procesamos. Es por eso que existen dos tipos de lateralidad y se caracterizan de la siguiente manera:

  • Diestro, cuando nuestro cerebro suele reaccionar a las órdenes con el lado derecho de nuestro cuerpo que corresponde a la dominancia cerebral izquierda.
  • Zurdo, al contrario que un diestro, un zurdo responde en acciones a su lado izquierdo, por lo que la dominancia de su hemisferio cerebral se encuentra en el derecho.

Así puedes saber si tu perro es zurdo o diestro

Ahora que sabes cómo funciona la lateralidad, tu perro también es influido por esta función cerebral y sin importar si tu mascota ha comenzado con su adiestramiento o recién se incorpora a esta actividad, podrás identificar si es zurdo o diestro.

Primero podras hacer una prueba muy sencilla, la cual no requiere entrenamiento previo, ya que nos fiaremos de su olfato para seguir el movimiento. Para saber si tu perro es zurdo o diestro nos guiaremos por el movimiento natural que adopta al crear una acción. Sigue los siguientes pasos.

  1. Toma un premio o croquetas de su preferencia y llama a tu perro para captar su atención.
  2. Ya que lo tengas cerca de ti y de frente haz un cirulo para indicar una vuelta, primero a tu derecha y ve su reacción.
  3. Si tu perrito sigue tu mano, y gira cómodamente en ese eje, podrás decir que es zurdo, pero si por el contrario se incomoda y gira a la inversa quiere decir que es diestro.

Este ejercicio te ayudará a identificar si tu perro es zurdo o diestro ¿te animas a probarlo? Incluso cuando lo llevas a adiestramiento verás que ciertas ordenes como dar la patita puede sentirse más cómodo con la derecha o izquierda.

Si quieres conocer más datos curiosos sobre mascotas no dudes en seguirnos en Instagram, ahí encontraras temas del hogar que seguro te encantarán.