¡PROTEGE TU HOGAR DE LAS LLUVIAS!

¿Cómo hacer impermeabilizante con unicel?

Evita goteras, filtraciones y humedad en tu hogar en esta época con un impermeabilizante hecho con unicel, ¡es muy fácil de hacer!

Impermeabilizante de unicel.Si no quieres que la lluvia haga estragos en tu hogar, blíndala con un impermeabilizante hecho con, ¡unicel!Créditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Estamos en épocas de lluvias y en algunas ocasiones podemos observar goteras en el techo que  hacen que el agua entre a nuestra casa, pongámosle fin a eso con un impermeabilizante casero hecho con unicel y hoy te diremos cómo puedes hacerlo.

Las goteras son problemas inesperados del hogar pero que debemos resolverlos lo antes posible, es por eso que nos dimos la tarea de hacer un impermeabilizante para cubrirlas y lo mejor es que lo haremos con unicel reciclado así no invertimos mucho dinero en productos que no son eficaces.

Al hacer una mezcla con unicel no sólo podremos crear un impermeabilizante, también la puedes usar como pegamento industrial, para la carpintería, pegar cualquier cosa, hacer macetas, entre muchas opciones más. Ahora toma nota porque te diremos cómo debes hacerla.

Cómo hacer un impermeabilizante con unicel

Necesitas:

  • 125 ml de sellador vinílico para muros
  • 1 maya
  • 1 rodillo
  • 1 espátula para revolver
  • Thinner
  • Unicel
  • Cubeta
  • Cemento blanco (opcional)
Créditos: Canva

Procedimiento:

  1. Antes de comenzar con los pasos es importante que es todo momento se usen guantes, lentes y cubre bocas para no respirar la mezcla, teniendo esto en cuenta ya puedes comenzar.
  2. Primero en la cubeta vas a agregar el sellador vinílico, el thinner y el unicel de poco en poco.
  3. Comenzarás a ver que el unicel se empieza a derretir.
  4. Una vez que el tiner deje de derretir comienzas a batir la mezcla.
  5. Posteriormente comienzas a mezclar hasta tener una mezcla líquida.
  6. Cuando termine vas a aplicar la mezcla sobre la malla esta ya debe estar en la loza de la azotea para empezar con el impermeabilizante
  7. Después de dejar que se seque es porque ya estará lista. Puedes agregar agua para asegurarte que no traspase.
  8. Si quieres asegurar la loza puedes agregar cemento blanco a la mezcla y revolver hasta tener una pasta y hacer el mismo procedimiento sobre la malla.

Estos son los pasos que debes seguir para crear un impermeabilizante con unicel, será una gran opción para cubrir la loza y proteger bien el interior y exterior de tu hogar.

Lo mejor es que es muy fácil y rápido de hacer que en sólo unos minutos podrás lograr el objetivo de evitar que el agua traspase al interior de tu casa con este impermeabilizante de unicel. Recuerda que al momento de ponerlo debes tener mucho cuidado.

Descubre más trucos para el hogar en nuestro Instagram y Facebook.