LIBERA TU MENTE DE TODA DISTRACCIÓN Y PRESIÓN

10 consejos para aprender a meditar y reducir el estrés

Nuestras recomendaciones te ayudarán a comenzar con el pie derecho con esta práctica.

Consejos para meditar y reducir el estrés.Lo principal es que te sientas cómoda y en confort.Créditos: Especial
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

El estrés impide concentrarte en tus actividades diarias y hacerlas de la mejor manera. Por eso nos dimos la tarea de enlistarte algunos consejos para reducirlo gracias a la meditación.

Si aún no sabes cómo es la manera correcta para meditar, nuestros consejos serán de gran ayuda para reducir el estrés, lo primero en mente es sentirnos cómodos y relajados.

Consejos para meditar y reducir el estrés

1. Encuentra el mejor momento

Regálate un tiempo para ti, debes de estar en un momento libre de ruidos o gritos para poder meditar. Tienes que sentirte relajada y concentrarte para evitar el estrés.

2. Postura

Uno de los principales consejos es mantener una postura cómoda al momento de meditar. Escoge la posición que más te acomode para que te puedas concentrar.

3. Respiración

Es importante que cuando vayas a meditar te concentres en tu respiración, respira profundo y con calma, cierra tus ojos eso te ayudará.

4. Usa ropa cómoda

La ropa te ayudará a sentirte libre contigo, opta por usar prendas anchas y quitarte los zapatos. También olvídate de usar accesorios.

5. Busca un lugar tranquilo

Puede ser dentro de tu casa o en uno de tus sitios favoritos, siempre y cuando te ayuden a reducir el estrés, si es fuera de tu hogar evita que te interrumpan para que puedas meditar bien.

6. Siéntate correctamente

Puedes sentarte sobre un tapete o sobre el piso, mientras mantengas la espalda recta estará bien para meditar.  Como consejo cruza tus piernas y recarga tus manos en tus rodillas.

7. Aumenta los pensamientos que surgen

Un gran consejo es que aceptes todos los pensamientos que surgen, eso te ayudará a controlar el estrés en especial con los problemas personales.

8. Aumenta el tiempo en cada meditación

Una vez que empiezas a meditar ve aumentando el tiempo, puedes empezar con 15 minutos y terminar con 1 hora. Definitivamente reducirás es estrés con este tiempo.

9. Reduce el estrés

Nuestro objetivo es sacar el estrés de nuestras vidas y que mejor forma para hacerlo y atraer energías positivas con sólo meditar.

10. Hazlo todos los días

Meditar ayudará a controlar el estrés y a pensar con más claridad, si lo haces diario tendrás un cambio psicológico más rápido y mejorarás esta técnica.

Es así como podrás reducir el estrés gracias a estos consejos para meditar

No te olvides de seguirnos de Facebook para más contenido relacionado.