CORTAR CON TU PAREJA

¿Qué hacer si mi pareja ya no quiere estar conmigo?

El amor no es suficiente para mantener una relación que se rompió, menos si solo una de las dos personas no quiere terminar.

Conoce cómo reaccionar si tu pareja ya no quiere estar contigo.Si tu pareja ya no quiere estar contigo, tenemos los mejores consejos.Créditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Una de las cosas más difíciles en el amor es cuando tú estás sumamente enamorado y un día tu pareja ya no quiere estar contigo. Es normal que tu mundo se venga abajo y con ello un montón de planes, ilusiones, sueños... todo aquello querías con esa persona.

Por supuesto, en el momento posiblemente no aceptemos que la persona que queremos nos dejé, pues esto supone entrar en un duelo amoroso en el que la pérdida se apodera de todas nuestras emociones, tanto que podemos sentirnos tristes, enojados y un vacío gigante en el pecho.

Esto puedes hacer si tu pareja ya no quiere estar contigo

Ante la sola idea de que esa persona en quien depositamos todo nuestro cariño y nuestros planes, buscamos desesperadamente la forma en poder revertir lo que está pasando, pues a nadie le gusta tener el corazón roto; sin embargo, Andrea Wachter, terapeuta de parejas, explicó algunos puntos importantes sobre el momento en el que notas que tu pareja planea terminar contigo.

No te culpes

Es necesario que entiendas que tu pareja podría ya no querer estar contigo por una cuestión más personal, que algo que hayas hecho tú; si estás consciente de que jamás propiciaste alguna situación que llevara a tomarle esa decisión, el querer terminar es algo que solo le corresponde a quien quiere hacerlo y tú debes asumir.

Créditos: Pexeles.

Respétalo

Aunque se difícil, lo mejor es respetar que esa persona ya no quiera formar parte de tu vida amorosa y evitar rogar porque se quede. Alguien que quiere estar en tu vida buscará formas de hacerlo, pero no es justo ni para ti ni para la otra persona obligarle o chantajear para que sigan juntos.

Escúchale

La comunicación es un pilar de todas las relaciones y escuchar por qué quiere terminar es lo mejor para que tú no te quedes con dudas de nada; inevitablemente te va a dolor, pero estar consciente de por qué sucedieron las cosas podría hacer más llevadero este sentimiento.

Priorízate 

Recuerda que tú no existes solo por la relación que tienes con tu pareja, eres una persona que debe buscar sus propias metas de manera individual y que esa persona solo es alguien que te acompaña. Antes que poner a alguien delante de ti o a tus relaciones, decide la mejor manera de actuar para tener beneficios propios.

Que tu pareja ya no quiera estar contigo es algo difícil de asumir, pero lo mejor siempre es entender que el amor no siempre es suficiente y que terminar una relación cuando ya no da para más es un momento en el que podemos crecer emocionalmente y mejorar de muchas otras formas.

¿Te interesa el contenido de vida en pareja? ¡No te pierdas todo lo que tenemos en Facebook!