EL PRIMER TIP ES EL MÁS IMPORTANTE

¿Cómo convivir con tu pareja si sus signos zodiacales no son compatibles?

Aquí te enseñamos las bases de una relación sana aunque el horóscopo les diga que no son compatibles

Signos zodiacales: ¿Qué hacer si no soy compatible con mi pareja?.Aunque sus signos zodiacales no sean compatibles, aquí te contamos los secretos para el éxito.Créditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

A quién no le ha pasado que se encuentra en la primera cita con una persona y todo va marchando relativamente bien hasta que te dice su fecha de nacimiento y comienzas a hacer cuentas... Oh no, es ESE signo con el que, por alguna razón, simplemente no te llevas. No te preocupes, aquí te contamos cómo llevar una buena relación de pareja si el horóscopo les dice que no hay compatibilidad entre sus signos zodiacales.

¿Existe la compatibilidad entre signos zodiacales?

Existen muchos detractores del horóscopo, pero un estudio realizado por la plataforma de citas "Adopte" (antes "AdopteUnChico") con más de 25 millones de usuarios, concluyó, tras monitorear las interacciones, que sí existe una tendencia a que tengamos mejores relaciones con aquellos signos zodiacales a los que somos más afines.

Dicho estudio también reveló que las parejas formadas por Piscis y Cáncer, y Aries y Libra, son las que suelen tener gran compatibilidad, mientras que Leo suele sentirse atraído por Aries, Sagitario y otros Leo. Este mismo estudio señaló que las mujeres Cáncer eligen a un 37% de hombres Tauro, y que las Virgo y Libra prefieren a los Capricornio.

Créditos: PixaBay.

¿Qué hacer si el horóscopo dice que nuestros signos no son compatibles?

Tal vez estés pensando "oigan, amigos de Ser Zen, yo quiero algo bonito con un signo con el que no soy compatible, ¿qué hago?". No te preocupes, los signos zodiacales pueden influir, pero no lo son todo para construir una relación, así que aquí te dejamos unos tips.

Ámate y conócete

No hay mejor amor que el amor propio, y este se consigue con un gran autoconocimiento. Conoce y sé consciente de aquello que te gusta, lo que no te gusta, lo que te hace feliz, lo que te pone triste, y acéptate. Así, cuando estés en una relación, podrás ponerlo en práctica.

Comunícate

La comunicación es uno de los pilares fundamentales en todas las relaciones, puedes comunicar tus necesidades y tus miedos, aquello que te gusta y aquello que te molesta, con el fin de establecer una relación más fuerte y sana.

Comprende y que la otra persona te comprenda

Recuerda que para lo que algunas personas es importante, tal vez para otras no lo es tanto, ten paciencia y observa y aprende lo que es importante para tu pareja.

Establece límites

Recuerda que nada ni nadie está sobre tu bienestar y paz mental, si empiezas a notar que esa relación te está desgastando o haciendo daño, o que no hay reciprocidad, es momento de establecer límites claros, si no son respetados, tienes todo el derecho a irte por tu bien.

Esperamos que estos tips te ayuden a convivir de una manera más sana con tu pareja, recuerda que aunque no exista compatibilidad entre sus signos zodiacales, todas las relaciones se tienen que ir construyendo, y con el tiempo y con confianza las cosas se van dando. ¿Tú has tenido experiencias de relaciones bonitas con signos con los que no eres compatible? Te invitamos a dejarla en nuestra caja de comentarios de Facebook.