HOGAR

Trapea con pepino para evitar las plagas de cucarachas | PASO a PASO

Asegurate que la plaga de cucarachas no llegue a tu hogar, te dejamos un truco casero con pepino para ahuyentar estos insectos

¿Cómo trapear con pepino para evitar plagas de cucarachas?.Así puedes evitar que las cucarachas invadan tu casa: trapea con pepino.Créditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Sabemos que el verano trae consigo un clima cálido y fresco, pero este año las lluvias están volviéndonos locos. No solo a nosotros, sino también a los insectos, como las cucarachas, las cuales se reproducen y esparcen con mayor facilidad.

Sabemos que las plagas, especialmente las de cucarachas son del desagrado de la mayoría, por eso nos hemos dedicado a busca opciones para deseársenos y evitar que estos insectos entre a nuestra casa, ya que además de estar relacionados con la suciedad, son portadores de diferentes enfermedades.

En el mercado existen variedad de insecticidas y productos químicos que nos pueden ayudar a evitar las plagas de cucarachas en el hogar, pero muchos de ellos a la larga resultan dañinos a nuestra salud y la de nuestras mascotas por sus ingredientes. Así que hoy te dejamos un truco casero y natural, el pepino.

Truco para evitar la plaga de cucarachas con pepino

Sabemos que los remedios naturales se han convertido en nuestros aliados, ya que nos ayudan a resolver o evitar problemas de salud, limpieza e incluso plagas. Además, son nobles con nuestra salud y la de nuestras mascotas, es lo que hoy hablaremos de como trapear con pepino y evitar las cucarachas en tu hogar.

El pepino es una de las hortalizas más comunes en la gastronomía ya que es un alimento rico en agua para hidratarnos, así como tener una basta cantidad de nutrientes, vitaminas del grupo B, minerales como el ácido fólico, calcio, hierro, magnesio fosforo y silicio.

Además, es un excelente antioxidante que favorece la conectividad neuronal, es un antiinflamatorio, relaja el sistema nervioso, mejora la digestión y protege al corazón, previniendo la hipertensión. La ingesta de este alimento es un gran aliado, pero también es un excelente insecticida que ahuyenta insectos como las cucarachas.

Si quieres saber cómo optar por este remedio casero, aquí te dejamos lo que vas a necesitar, ya que la mejor opción para evitar cucarachas en tu casa es trapear con pepino tu hogar.

Necesitas:

  • 1 pepino grande
  • Cloro
  • Agua

Paso a paso

  1. Primero deberes cortar el pepino en rodajas con todo y su cascara
  2. En una licuadora agregaras el pepino y tres tazas de agua
  3. A esa misma sustancia le agregaras una tapita de cloro y licuaras muy bien
  4. Ya que tienes tu mezcla es momento de aplicar, utilizaras esta sustancia para mojar tu trapeados sin diluir.
  5. Para los rincones más pequeños puedes agregar el líquido en un atomizador, pero evita el contacto directo con telas ya que podrían dañarse.

Prueba esta receta de pepino con cloro para trapear tu hogar y evitar que te invadan las cucarachas. Síguenos en Facebook para conocer más tips del hogar.