PROTEGE EL TECHO DE TU CASA

¿Cuál es el mejor impermeabilizante rojo o blanco?

Ha comenzado la temporada de lluvias y que mejor que aplicar protección para evitar la humedad. Te contamos cual es el impermeabilizante ideal para cada construcción.

¿Quieres proteger tu techo? Te contamos si es mejor el impermeabilizante blanco o rojo.La principal diferencia en el color del impermeabilizante es la temperatura. Créditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

El clima de la zona donde se encuentra la construcción es un factor definitivo al momento de decidir el color que llevará este recubrimiento. Aquí te decimos cómo determinar qué es más conveniente, si impermeabilizar de rojo o blanco.

En esta temporada de lluvias estás buscando impermeabilizar tu casa para aplicar mantenimiento o prevenir daños a causa de la humedad y goteras que puedan ocasionar las lluvias por la filtración del agua. ¿Pero sabes cual es la diferencia entre un impermeabilizante rojo o blanco?

Créditos: Pixabay

La principal diferencia en el color del impermeabilizante es la temperatura; ya que el rojo absorbe y el blanco rechaza el calor. El blanco repele el calor, por lo que brinda frescor y el rojo absorbe proporcionando así, un ambiente más cálido. Te contamos más a detalle para que puedas elegir el correcto para tu hogar.

¿Qué color es mejor para impermeabilizar techos?

Impermeabilizante blanco

El color blanco en los impermeabilizantes repele alrededor del 75% del calor solar, logrando un efecto de menor temperatura en los interiores. por lo tanto, si quieres que el interior de tu vivienda se sienta más fresco, debes elegir este tono para proteger tu techo de las lluvias.

Por lo tanto, en los lugares con climas calurosos y mucha exposición al sol lo más recomendable es optar por el impermeabilizante blanco. Además, gracias a que el interior se mantiene más frío se disminuye de un 15 a un 20% el consumo de electricidad debido al uso de ventiladores y aires acondicionados.

Créditos: Pixabay

Impermeabilizante rojo

Si lo que buscas es tener espacios más cálidos o tu construcción se encuentra en una zona geográfica donde regularmente se presentan temperaturas bajas, este tipo de impermeabilizantes es ideal ya que ayudan a absorber la energía solar. Así que si resides en un lugar más frío, deberás utilizar un impermeabilizante rojo o terracota, logrando una atmósfera más cálida en tu hogar. En los lugares fríos se recomienda siempre contar con techos oscuros, ya que estos colores absorben gran parte de la energía solar que se produce durante el día y, por ello, se evitará usar calefactores.

Créditos: Pixabay

En cuanto a los colores de los impermeabilizantes no hay uno mejor que otro, todo dependerá de donde se encuentre ubicada la construcción para elegir la mejor opción. No obstante, para mantener tu casa protegida de las lluvias por largo tiempo, es necesario que adquieras un producto de calidad.

¿Te gustó este contenido? Síguenos en Facebook o Instagram.