LIMPIEZA DEL HOGAR

5 cosas de la casa que puedes limpiar con vinagre blanco

El vinagre blanco te ayudará a mantener la estufa, el microondas, lavadora y muchas cosas más de tu casa, limpias.

¿Qué cosas de la casa puedo limpiar con vinagre blanco?.El vinagre blanco te ayudará a limpiar tu casa.Créditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

La limpieza del hogar es algo indispensable para mantener un ambiente sano y que nos haga sentir bien en el lugar que habitamos diario; sin embargo, algunos productos podrían ser caros, pero en tu casa tienes un infalible que te ayudará a limpiar varias cosas de la casa y es el vinagre blanco.

El vinagre tiene beneficios para la salud al ayudarte a reducir los niveles de colesterol, disminuye los niveles de azúcar en la sangre, reduce la grasa abdominal y puede hacerte bajar de peso.

Sin embargo, no solo ayuda a nuestro cuerpo, pues también funciona como un líquido para hacer distintos remedios caseros que te ayudarán a mantener limpias algunas cosas, como la estufa, el microondas, la lavadora, entre otros.

¿Qué puedo limpiar con vinagre blanco?

Si quieres dejar como nuevos algunos de tus electrodomésticos más usados, aquí te contamos cómo usar el vinagre blanco de diferente manera para sacarles toda la suciedad.

Lavadora

Para limpiar la lavadora por dentro y quitarle el mal olor, solo necesitas:

  • 1 taza de vinagre blanco.
  • Lejía.
  • Agua caliente.
  • Trapo.

Lo que debes hacer es añadir la taza de vinagre blanco en donde colocas el jabón en polvo y seleccionar un ciclo de lavado, pero si cuando termine notas que no funcionó, lo mejor es repetir el proceso, solo agrega la lejía esta vez.

Microondas

Para limpiar tu horno de microondas y despegar toda la suciedad que se le puede quedar por dentro por los alimentos que cocinas, solo debes poner:

  • 1/2 taza de agua.
  • 1/2 taza de vinagre blanco.

Lo siguiente es poner a calentar la mezcla adentro del horno por al menos 5 minutos para que el vapor ayude a despegar toda la grasa, manchas y aquellos residuos que no deseas.

Créditos: Pexeles.

Pisos

Si buscas dejar tu piso reluciente y sin que huela a choquía, puedes preparar una mezcla con lo siguiente para trapear como lo haces regularmente, ¡y listo!

  • 1/2 taza de vinagre blanco.
  • Una cubeta de agua fría.

Baño

Para tener un baño limpio de sarro necesitarás estos productos que, estoy segura, tienes en casa:

  • Vinagre blanco.
  • 1 cucharada de bicarbonato.

Únicamente debes hacer una mezcla hasta que se forme una especie de pasta con la que vas a tallar sobre las superficies en donde haya sarro. Déjalo actuar por al menos 20 minutos y luego enjuaga con ayuda de un trapo húmedo con agua limpio.

Créditos: Pexeles.

Estufa

Si ya te cansaste de intentar muchísimos remedios y nada más no logras quitar el cochambre de la estufa, este es el truco que necesitas y basta con mezclar:

  • 1/2 taza de vinagre blanco.
  • 1/2 taza de jabón en polvo.

Ahora debes poner ambos productos en una cubeta grande con agua en donde pondrás a remojar los quemadores y las parrillas para que se les vaya desprendiendo el cochambre. También puedes usarla para limpiar las demás partes de la estufa.

Estos trucos te ayudarán a mantener limpias estas 5 cosas de la casa con vinagre blanco sin que gastes mucho dinero. Cuéntanos en Facebook qué te parecieron y no olvides seguirnos.