ANIMALES

RUAC: beneficios de registrar a tus perros y mascotas

A través del RUAC, los perros, gatos y otras mascotas pueden acceder a diferentes beneficios sanitarios.

Beneficios de registrar a perros y mascotas en el RUAC.Registra a tus perros y otras mascotas en el RUAC.Créditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Los animalitos son parte de nuestra familia y tú puedes darles una mejor calidad de vida a tus perros y otras mascotas tan solo con registrarlos en el RUAC, en donde conseguirán varios beneficios para su salud.

¿Qué es el RUAC?

El RUAC es el Registro Único de Animales de Compañía, de la Agencia de Atención Animal que se realiza para tener un mayor control durante las campañas de vacunación masivas que realiza el gobierno de la CDMX.

Este funciona como una especie de CURP para los animales y que así cuenten con sus propios datos de identificación, pues aunque por mucho tiempo los animales no tenían derechos, los últimos años se han impulsado diferentes leyes para protegerlos de cualquier tipo de maltrato y que se les reconozca dentro de nuestra vida con el valor que merecen.

Créditos: Twitter @GobCDMX.

Beneficios de registrar a tus mascotas y perros en el RUAC

Al registrar a tus perros o gatos podrán tener acceso a la vacuna de la rabia, desparacitación, esterilización,enfermedades zoonóticas y otras campañas sanitarias completamente gratuitas.

Además, ayuda a los dueños en caso de que sus mascotas se extravíen, sufran crueldad animal, maltrato, accidentes, extravíos, entre otros temas y facilitar su búsqueda o que estén libres de violencia.

¿Cómo registrar a mi perro y mascotas en el RUAC?

Para realizar el registro de tu perro o gato en el RUAC es necesario ingresar a su plataforma en donde debes llenar un registro con los datos personales del dueño para crear una cuenta:

  • Nombre.
  • Apellido paterno.
  • Apellido materno.
  • Correo electrónico.
  • Contraseña.
Créditos: RUAC.

Una vez que lo tengas, con tu correo electrónico y contraseña debes generar una clave RUAC, para cada animal de compañía del que realices el registro. Por último, puedes consultar tus datos o editarlos en caso de que te hayas equivocado en alguna información que hayas.

El RUAC ofrece este registro completamente gratis, así que ya no tienes excusa para darle esta forma de identificación a tus perros y mascotas y ofrecerles todos los beneficios para gozar de una buena salud a través de las campañas sanitarias de la CDMX. Encuentra más contenido en nuestro Instagram.