Tener una vejez digna es uno de los objetivos que tiene el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), que les ofrece diversos beneficios y servicios, así como un descuento en farmacias, aerolíneas, ropa, alimentos y muchos otros.
Con la tarjeta del INAPAM, que también funciona como una identificación oficial para las personas de la tercera edad, pueden acceder a descuentos en más de 15 mil establecimientos al rededor de las 32 entidades del país.
Te podría interesar
Incluso, pueden comprar boletos de avión al presentar esta credencial, pero no solo esto, pues su salud es uno de los temas prioritarios de este Instituto y por eso tienen alianza con varias farmacias para que puedan comprar sus medicamentos por menor precio.
Así puedes conseguir descuentos en farmacias con la tarjeta del INAPAM
La salud de los adultos mayores es un tema que nos incumbe a todos, sobre todo a los organismos que están para darle protección a su vejez y garantizar que no sean víctimas de discriminación, violencia o exclusión social, económica o cultural.
Por lo que el INAPAM hizo alianza con decenas de farmacias para que las personas de la tercera edad consigan descuentos desde el 5% hasta el 50%.
Basta con presentarla en el establecimiento para que se haga válido. Recuerda que también hay otros servicios de salud en los que puedes conseguir descuentos como:
- Consultas médicas.
- Estudios.
- Terapias.
- Rehabilitación.
- Dentista.
- Psicólogo.
¿Dónde se usa la tarjeta del INAPAM?
Además de poder usar tu tarjeta del INAPAM para conseguir descuentos de salud, también puedes usarla para entrar gratis al transporte público de la CDMX.
Así como para obtener servicios legales, cultura, educación, recreación, para pagar cosas de vestido y hogar, el predial y el agua.
¿Cómo tramitar la tarjeta del INAPAM?
A partir de los 60 años, los adultos mayores tienen la oportunidad de tramitar la tarjeta del INAPAM; para hacerlo deben llevar los siguientes documentos a uno de los módulos del Instituto o en alguna de las Tiendas SUPERISSSTE.
- 2 fotos infantiles a blanco y negro o a color.
- Identificación oficial con edad y foto visible para comprobar tu identidad.
- CURP para comprobar tu edad.
- Comprobante de domicilio: teléfono, agua, luz, predial.
Con esto obtendrás todos los beneficios y servicios del INAPAM, así como descuentos en farmacias y otros establecimientos que garantizarán una vejez digna. Síguenos en Facebook y no te pierdas todo nuestro contenido.