TRUCOS CASEROS PARA SALIR DE ESTE APURO

¿Cómo destapar la taza del baño sin destapacaños?

En este artículo te enseñaremos algunos trucos para destapar la taza del baño si no cuentas con un destapacaños.

Estos trucos te ayudarán a destapar la taza del baño.Productos caseros como el bicarbonato o el refresco pueden destapar la taza del baño.Créditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Aunque sea algo vergonzoso, a todo mundo le ha pasado que por más que por más que intente drenar el retrete, el agua simplemente no se va y el problema sólo se hace más y más grande; esto es peor cuando estamos en un baño ajeno y no contamos con el típico destapacaños, así que en esta nota te dejamos unos trucos para destapar la taza del baño sin destapacaños.

Créditos: Pixabay

¿Por qué se tapa la taza del baño?

Esto puede pasar por diversos motivos, como un sistema de drenaje mal diseñado, la edad de tu taza del baño (ya que los más antiguos fueron diseñados diferente), el funcionamiento correcto del tanque de agua, o de manera más común, porque objetos extraños se han tirado en ella, ya que fue diseñada únicamente para desechar residuos humanos y papel higiénico. 

En cualquier caso, aquí te dejamos algunos trucos para destapar la taza del baño si no cuentas con destapacaños.

Trucos para destapar la taza del baño sin destapacaños

1. Con agua

Suena sencillo, y es que es uno de los métodos más utilizados, ya que la presión del agua es de mucha ayuda  para destapar una taza del baño. Lo que tienes que realizar es llenar una cubeta con agua, de preferencia hirviendo, y desde una buena altura, tirar el agua en el retrete. La presión y el calor te ayudarán a destaparlo.

2. Con líquido destapador

Otra solución intuitiva, ya que como su nombre lo indica, estos productos ayudan a destapar  el retrete. Se pueden conseguir en tlapalerías, en el supermercado o en internet. Basta con seguir las instrucciones cuidadosamente, para no ocasionar daños a la salud. Generalmente se tiene que verter el líquido en la taza del baño, esperar unas horas y jalar.

3. Con refresco de cola

Ya sabemos que el baño se puede limpiar con este líquido, ahora, el truco para destapar la taza del baño es verterle dos litros de este refresco y dejar reposar un par de horas. Progresivamente el nivel de agua irá disminuyendo, cuando vuelva a la normalidad puedes jalarle a la taza del baño para comprobar que todo está bien.

4. Con bicarbonato de sodio

Además de servir para eliminar malos olores, este producto que se encuentra en todos los hogares funciona para destapar la taza del baño. Lo que tienes que hacer es verter una taza de bicarbonato, espera un minuto y ahora vierte dos tazas de vinagre. La efervescencia generada ayudará a solventar este problema. Deja reposar media hora y después tira la cadena para corroborar que todo está bien.

5. Con papel film

Este es un método más complejo pero que se ha popularizado recientemente. Tendrás que limpiar bien los bordes de la taza del baño, corroborar que estén secos y comenzar a colocar papel film de extremo a extremo, de forma que crees una capa hermética, una vez realizado esto, jala la cadena y después presiona la capa de papel. Esto te ayudará a destapar el baño.

Esperamos que estos trucos para destapar la taza del baño te ayuden a salir de un apuro, a nadie le gusta estar en esa situación. ¿Tú conoces algún otro método? Te invitamos a dejarlo en los comentarios de nuestro Facebook.