CONSEJOS DEL HOGAR

¿Cómo limpiar un colchón orinado?

Olvídate de las manchas de orina con estos métodos eficaces para eliminarlas de tu colchón.

Elimina las manchas de orina de un colchón.Las manchas de orina y los olores que estas generan en los colchones pueden ser bastantes desagradables. Créditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Es inevitable tener accidentes en la cama. Los niños, y a veces también los adultos, pueden manchar el colchón con orina. Aunque parezca una tarea complicada, aprender cómo quitar manchas de orina del colchón puede resultar simple siempre y cuando actúes rápido.

Las manchas de orina y los olores que estas generan en los colchones pueden ser bastantes desagradables y difíciles de eliminar si no se limpian con rapidez. Si quieres quitar la orina de un colchón lo primero que deberás hacer es retirar toda la ropa del colchón manchado y lavarla en agua caliente con detergente.

Créditos: Pixabay 

Aunque no los veamos, los colchones acumulan millones de seres no muy agradables ocultos en su superficie: los ácaros, pequeñísimos organismos que se alimentan de piel muerta. Estos ácaros se alojan en colchones, almohadas, cojines, sofás y otros tapizados y textiles generando alergias, problemas cutáneos y respiratorios.

Te presentamos las mejores formas para limpiar un colchón con orina

Agua oxigenada y bicarbonato

  1. Esparce una taza de agua oxigenada sobre la mancha.
  2. Pon, sobre ella, media taza de bicarbonato.
  3. Deja que la mezcla actúe durante 30 minutos.
  4. Pasados los 30 minutos, retira el bicarbonato con la ayuda de un aspirador.
  5. Deja que se seque al aire.
Créditos: Pixabay

Utiliza alcohol

En caso de que la orina sea reciente o ya este el colchón manchado, el alcohol absoluto es una excelente opción para eliminar las bacterias y la mancha.

  1. Trata de secar lo más que puedas el área a tratar con papel absorbente.
  2. Echamos una cantidad suficiente de alcohol y frotamos hasta ver que la mancha ha desaparecido. Recuerda que el alcohol se evapora rápido, así que debes tener suficiente alcohol, pues tendrás que colocar las veces que haga falta para eliminar la mancha y a su vez para que vaya disminuyendo el mal olor.
  3. Para finalizar la limpieza, coloca una cantidad suficiente de vinagre y frota para eliminar por completo los malos olores. Luego seca bien el lugar tratado.

Es importante que, apenas detectes las manchas, pongas manos a la obra. Te recomendamos usar guantes de goma para proteger tu piel.

¿Quieres más consejos de limpieza del hogar? Síguenos en Facebook e Instagram para más contenido como este.