EL MÉTODO CUATRO TE ENCANTARÁ

¿Cómo quitar el olor a sudor de la ropa sin lavarla?

Te enseñamos unos métodos para eliminar el olor a sudor de la ropa sin necesidad de lavarla

Estos métodos te ayudarán a eliminar el olor a sudor en tu ropa sin lavar.Con estos remedios caseros te desharás del olor a sudor en tu ropa de manera rápida.Créditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

La ropa suele ser muy aprehensiva con los olores, puedes oler a humo, a humedad e incluso a sudor sin darte cuenta, este último es uno de los más fuertes y bochornosos, y a veces no se tiene tiempo de lavar, así que aquí te enseñamos cómo eliminar el olor a sudor sin necesidad de lavar tu ropa.

Créditos: Pixabay.

¿Por qué la ropa huele a sudor?

Para empezar, hay que comprender que el sudor por sí solo no tiene olor, lo que sucede es que las bacterias que viven de manera natural en nuestro cuerpo se alimentan de un tipo de sudor muy específico que sólo se genera en áreas como las ingles o las axilas, generando así el tan característico olor a sudor. También, es cierto que la ropa de poliéster es más propensa a retener estos olores que la ropa de algodón o de lana.

¿Cómo se puede quitar el olor a sudor de la ropa?

1. Colgándola en la regadera

Así es, colgar la ropa y dejándola orearse es de ayuda, pero si la cuelgas en el baño mientras tomas una ducha, el vapor generado liberará el mal olor de tu ropa. Eso sí, cuida que no sea ropa delicada y no sea un vapor caliente para evitar daños.

2. Metiéndola al congelador

Este método es muy útil ya que las temperaturas del congelador matarán a las bacterias que ocasionan el olor a sudor. Lo que tienes que hacer es meter tu ropa en una bolsa hermética y luego colocarla en el congelador, tras un par de horas, la sacas y la dejas colgada para que el viento termine de eliminar las bacterias.

3. Con bicarbonato

El bicarbonato es uno de los aliados más eficaces a la hora de eliminar malos olores en casa, así que para la ropa también es muy útil. Lo que tienes que hacer es extender tu ropa, espolvorear bicarbonato en las áreas con olor a sudor y dejar reposando unas horas, finalmente sacuda tu ropa y listo.

4. Con vodka

Al beber vodka, tus sentidos se relajan y dejarás de percibir ese desagradable olor...broma, pero lo que sí es en serio, es que los alcoholes cuando se evaporan disipan los malos olores, así que lo que tienes que hacer es, con la ayuda de un difusor, rociar el alcohol donde exista olor a sudor y dejar reposando hasta que se evapore.

5. Con jugo de limón

Este método, además de ser muy caro en tiempos de escasez de limones, es muy eficaz. En un difusor tienes que mezclar una cucharada de jugo de limón con una taza de agua y rociar en la parte interna de tu ropa. Ten cuidado, ya que las prendas delicadas pueden decolorarse o dañarse si la mezcla es muy fuerte.

Sin duda es bastante molesto que tras lavar y lavar tu ropa siga teniendo un fuerte olor a sudor, así que esperamos que con estos tips, te puedas deshacer del mal olor. ¿Tú conoces algún otro tip para este problema? Déjalo en nuestra caja de comentarios en Facebook.