LIMPIEZA DEL HOGAR

¿Cómo hacer suavizante casero para la ropa perfumado?

Aprende a fabricar suavizante casero para tu ropa de manera sencilla.

Así puedes hacer suavizante caseros fácil y perfumado.El suavizante casero, además, eliminará manchas.Créditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

El suavizante es de esos productos del hogar que más nos encantan. Poder usar ropa suavecita y con un olor delicioso, o dormir en cobijas suavizadas es de las mejores sensaciones en la vida. Pero como todo, puede tener sus partes negativas, algunos suavizantes son realmente caros o dañinos con el medio ambiente, por eso, si quieres fabricar un suavizante casero para tu ropa, aquí te enseñamos cómo.

¿Cómo hacer suavizante casero para tu ropa?

Un suavizante casero otorga grandes beneficios, ya que es económico, ecológico (los productos utilizados son cuidadosos con el medio ambiente, pues son productos biodegradables) y efectivo, pues eliminan los malos olores y las manchas. Por eso aquí te enseñamos dos formas de realizar suavizante casero.

Créditos: Pinterest?????

1. Con vinagre y aceite esencial de lavanda

Esta preparación la podrás utilizar par lavar ropa blanca, de color, sábanas y cobijas. Para esto solamente necesitarás:

  • 1 litro de vinagre blanco.
  • 15 gotas de aceite esencial de lavanda.
  • 1 recipiente dónde poder almacenarlo.

Primero tendrás que verter en el recipiente un litro de vinagre y después añadir las gotas de aceite para prepararlo, posteriormente tendrás que agitar la botella y mantenerla sellada hasta que la vayas a usar.

Para usarlo al momento de lavar tu ropa, en la lavadora las medidas son 125 mililitros para media carga y 250 mililitros para una carga completa. Tiene una caducidad de tres meses desde que la preparas.

2. Con vinagre, bicarbonato y agua destilada

Es bien sabido que el vinagre y el bicarbonato son una combinación ganadora en cuanto a limpieza del hogar y en esta ocasión no te van a decepcionar. Para fabricarlo necesitarás:

  • 1.5 litros de agua destilada.
  • 200 gramos de bicarbonato de sodio.
  • 600 mililitros de vinagre blanco.
  • 15 gotas de aceite esencial de limón.
  • 1 recipiente dónde mezclar y almacenar.

Para prepararlo, en una cazuela grande, vierte el agua, caliéntala y después añade el vinagre, posteriormente añade el bicarbonato de sodio pero poco a poco mientras remueves, cuidado que la espuma no se salga de control, ya que los tres ingredientes reaccionan de esa manera.

Añade el aceite esencial de limón para agregar aroma delicioso. Finalmente, vierte la mezcla en la botella contenedora y listo. Para usarlo, las proporciones son iguales a las del primer método. 125 mililitros para media carga y 250 mililitros para una carga completa y tiene una caducidad de dos meses.

Esperamos que saber fabricar suavizante casero te ayude en tu día a día y que tu ropa esté siempre suavecita y huela bien. No olvides seguirnos en Facebook para más consejos sobre limpieza y cuidado del hogar.