NO LO HAGAS

¿Cómo proteger ventanas contra huracanes con cinta?

En esta nota te enseñamos alternativas para proteger tus ventanas en caso de huracanes.

Aprende a proteger tus ventanas en caso de huracán.La cinta no es una buena opciónCréditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Los huracanes son problemas realmente graves para las personas que viven en las costas, ya que pueden causar severos daños a su patrimonio. En estos casos lo mejor es la previsión, y mucha gente tiene sus hogares preparados para que los daños que causen los huracanes sean los mínimos. Pero, ¿sabías que se suele creer que la cinta simple es una buena protección para las ventanas en caso de huracanes? Aquí te explicamos por qué no es buena idea hacerlo.

¿Usar cinta como protección en ventanas?

Por tu seguridad y bienestar y el de tus seres queridos, no intentes utilizar cinta común para proteger tus ventanas en caso de huracán. Parece buena idea, pero de verdad, NO lo es. La creencia es que la cinta evitará que los vidrios se rompan, pero es falso,  ya que por la fuerza del huracán, los trozos de cristal que se rompan serán más grandes y por la velocidad a la que salen disparados un corte con estos podría ser fatal. Así que, por favor, no uses cinta adhesiva como protección para tus ventanas. En su lugar, puedes optar por alguna de las siguientes opciones.

Créditos: PixaBay

Proteger ventanas en caso de huracán

Con película contra huracanes

Este  producto se trata de un plástico transparente que puedes colocar en tu ventana con anticipación y dejarlo ahí durante toda la temporada de huracanes. Recuerda que la previsión es vital, y que para colocarlo primero tendrás que conocer muy bien las medidas de tus ventanas y comprar la película suficiente para cubrir todo el perímetro de tus ventanas. Este producto no evitará que el marco de la ventana salga volando y a veces tampoco evitarán que las ventanas se rompan, pero sí evitarán que los trozos de vidrio salgan desperdigados por todos lados y te protegerá de esto.

Opciones más permanentes

Si, por el contrario, cuentas con bastante presupuesto, puedes optar por cambiar tus ventanas a vidrio de alto impacto, el cual cuenta con dos paneles de vidrio y una capa de plástico entre ellos. También puedes optar por la instalación de contravientos o de paneles de tela contra tormentas. Existen varios vendedores en línea o cerca de tu zona deben de haber tiendas especializadas en la seguridad del hogar.

Esperamos que estas formas de brindar protección a tus ventanas en caso de huracanes te puedan orientar. Recuerda que lo mejor es la previsión. Síguenos en Facebook para más notas sobre vida en familia y hogar.