MANTENLA LIMPIA Y FRESCA

¿Cómo limpiar una almohada que tiene mal olor?

Limpiar tu almohada con mal olor no sólo te mantendrá alejada de bacterias, también te permitirá un mejor descanso.

Limpiar tu almohada con mal olor.Si tu almohada favorita tiene mal olor, hay algunos remedios efectivos para limpiarla.Créditos: Canva
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Llegar a casa y querer dormir después de un día muy pesado es algo que todos queremos, pero, ¿te has dado cuenta que a veces tu almohada genera un mal olor y no sabes la razón? Aquí te diremos por qué pasa eso y cómo la puedes limpiar.

Cuando tenemos nuestro momento de descanso realmente no nos fijamos a detalle en todo el contacto que ha tenido nuestra almohada con nosotros y otros productos, como los del cabello, la sudoración, los perfumes, el maquillaje, entre otros.

Todos esos puntos hacen que nuestra almohada retenga los aromas y al combinarse con el tiempo provocan un mal olor y hasta manchas que debemos limpiar enseguida, lo peor es que todo eso también son bacterias que dañarán nuestra salud.

Por suerte hay productos y formas para limpiar nuestra almohada y eliminar los malos olores. A continuación te diremos cuáles son.

Créditos: Canva

Cómo limpiar una almohada con mal olor

Existen varias formas de lavar tu almohada, en cada una te diremos todos los puntos que puedes seguir para eliminar el mal olor dependiendo del relleno. Te damos 5 ideas diferentes para hacerlo:

  1. Primero se recomienda sacar tu almohada para que absorba el aire fresco, eso calmará un poco el mal olor. Luego quítale la funda a y métela en la lavadora con agua caliente, lejía, detergente y al final deja secar.
  2. Si tienes una almohada de espuma o es blanca, en la lavadora realiza un ciclo suave para limpiar con agua caliente y jabón. Esto quitará el mal olor.
  3. Las almohadas de látex duro puedes lavarlas a mano con agua fría y jabón. Primero sumérgela en el agua para quitarle las manchas, después enjuaga con agua caliente y al final déjala secar.
  4. Puedes limpiar cualquier tipo de almohada con bicarbonato de sodio. Sólo deberás espolvorear un poco en ella y dejar que actué por 1 hora. Cuando pase el tiempo verás como el mal olor ha desaparecido.
  5. La última forma para limpiar tu almohada y quitar el mal olor es rociarla con un atomizador neutralizante de olores. Este se consigue fácil en cualquier farmacia.

Es así que puedes limpiar tu almohada de forma fácil y rápida con productos caseros. Estos pasos además de quitar el mal olor y dejarla en buen estado también eliminará las bacterias.

Síguenos en nuestro Facebook e Instagram para más trucos de limpieza.