LIMPIEZA DEL HOGAR

¿Qué pasa si una cucaracha te muerde?

Las cucarachas son portadoras de varias enfermedades y aunque es baja la probabilidad, podrían llegar a morderte.

Esto es lo que pasa si te muerde una cucaracha.¿Las cucarachas muerden? Conoce qué pasa si lo hacen.Créditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Cuando pensamos en cucarachas únicamente se nos viene a la mente que podrían estarse paseando sobre nuestra comida; sin embargo, estas podrían llegar a otras partes de tu casa, pero ¿qué pasa si te muerden?

Como sabes, estos insectos son capaces de escabullirse por todos y cada uno de los rincones de tu hogar, incluso de dejar su olor en tu ropa, el cual es muy desagradable si tomamos en cuenta que su olor es fétido, como a echado a perder.

¿Las cucarachas muerden o pican?

Antes de responder lo que pasa si las cucarachas llegan a tu cuerpo, debes tener claro que estos insectos muerden, pues no pueden picar porque no tienen ningún tipo de aguijón y sus antenas no funcionan para esto. 

También debes mantener la calma, pues es poco frecuente que estas lleguen a morderte porque suelen evitar el contacto con las personas, además durante el día tampoco salen al ser insectos nocturnos, por eso buscan vivir en los lugares oscuros de tu casa.

¿Qué pasa si una cucaracha te muerde?

Si tienes la mala fortuna de que una cucaracha te muerda es importante conocer las características que pueden provocarte en la piel para que sepas como actuar, pues entre los síntomas vas a presentar en la zona afectada:

  • Inflamación.
  • Irritación.
  • Sarpullido.

Lo mejor que puedes hacer al momento de detectarlas es lavar bien la zona infectada con agua y jabón neutro, para evitar que haya algunas otras enfermedades.

Créditos: Pixabay.

Aunque ya mencionamos la baja probabilidad de que esto ocurra, ten en cuenta que estos insectos también se alimentan de residuos de comida, así como de carne humana o restos como uñas, cejas, pestañas, entre otros.

Recuerda que las cucarachas son portadoras de varias enfermedades como E-Coli, salmonella, tifoidea, cólera, entre otras, por lo que es importante mantenerte alejada de estos insectos. Además, una buena limpieza del hogar evitará que estas aparezcan. recuerda seguirnos en Facebook para más contenido.