TEMPORADA DE LLUVIAS

¿Cómo evitar que la lluvia entre por las ventanas? 5 trucos

Evita que la lluvia entre al interior de tu hogar protegiendo tus ventanas correctamente. Aquí te damos algunos trucos.

Así puedes evitar que la lluvia entre por la ventana.Si la lluvia entra por tus ventanas asegúralas con estos trucos.Créditos: Canva
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Estamos en una temporada de lluvia y debemos cuidar nuestro hogar debido a las filtraciones y la humedad que se hacen presentes debido a este clima. Sobre todo prestarle atención a las ventanas porque ahí es más fácil que se meta el agua.

Aunque para algunas personas la lluvia signifique algo relajante para ver una película y estar tomando algo calientito, lo cierto es que otras personas batallan mucho por este clima y quieren que ya termine. Sin embargo, no podemos evitar que llueva, pero sí podemos darles unos trucos para evitar que el agua entre por las ventanas.

Si sufres de este problema, no te preocupes pongámosle fin de una vez para cuidar nuestro hogar y a nuestra familia.

Trucos para evitar que la lluvia entre al interior de tu hogar

1. Sella las ventanas

Dependiendo el tipo de ventana que tengas, puedes añadir una base de silicón para evitar filtraciones e incluso la contaminación dentro de tu hogar.

2. Techo en la ventana

Coloca un pequeño techo sobre las ventanas para que el agua de la lluvia no caiga directamente sobre ellas y así mismo evitarás la humedad.

3. Cubre las grietas

Si tus ventanas se encuentran al lado de algunas grietas en los muros, deberás sellarlas lo antes posible para prevenirte de las filtraciones y la humedad. Incluso impermeabiliza la parte interior de tu hogar.

Créditos: Canva

4. Asegúrate de cerrarlas

Aunque es el truco más obvio que podemos mencionar, no está de más recordarte cerrar las ventanas antes  de salir de casa o incluso cuando estás adentro pero se te ha olvidado. Ciérralas bien con el seguro para que no entre la lluvia.

5. Gran ventilación

Préstale atención a tus ventanas grandes porque es más fácil que por su gran ventilación la lluvia entre fácilmente, asegúrate de cerrarlas bien, pero si esto no funciona cambia el cristal por uno doble o más grueso.  

Sigue estos trucos y en sólo días le dirás adiós a las filtraciones y la humedad que entraba por tus ventanas. Así los tiempos de lluvia ya no te quitarán tu tiempo para tener preocupaciones y podrás estar más relajado. 

Cualquiera de estos trucos es fácil de colocar, pero en caso que la lluvia siga entrando por tus ventanas te recomendamos llamar a los expertos para dar una solución.

Síguenos en Facebook para conocer más trucos para tu hogar.