PLAGAS

Identifica un nido de cucarachas en tu casa y elimínalo con ESTE truco

Las plagas de cucarachas pueden producirse por diversos factores y te contamos cómo identificar un nido en tu hogar.

Cómo saber si hay un nido de cucarachas en mi casa.Con este truco puedes acabar con las cucarachas de tu casa.Créditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

¿Sabes qué es peor que ver una cucaracha? ¡Encontrar un nido completo en tu casa! Algo que nos puede sacar muchas canas verdes porque pueden seguirse reproduciendo, pero afortunadamente tenemos el mejor truco para que lo elimines de raíz.

Las cucarachas aunque parecen inofensivas, son insectos que pueden transportar algunas enfermedades como la salmonela, E-Coli, disentería, diarrea u otras de gastroenteritis.

Razón suficiente por la que debemos sacarlas de nuestro hogar, pues suelen habitar entre nuestra comida, en el refrigerador y horno de microondas, rincones oscuros y con polvo, así como los lugares donde acumulamos basura o hay humedad.

¿Cómo identificar un nido de cucarachas?

Primero hay que aclarar que las cucarachas no anidan como tal, más bien se hace referencia a este término porque es el lugar donde suelen esconderse varias al mismo tiempo y poner sus huevos porque tiene las condiciones suficientes para su protección y reproducción.

Por lo general, este tipo de insectos optan por grietas o lugares oscuros en donde regularmente no le pasas ni un trapo, por lo que nada las molestará.

Créditos: Pexeles.

Si ya detectaste alguna, lo mejor es tratar de ver a dónde corre para saber si tiene un nido, generalmente pueden dejar rastros de heces muy muy muy pequeñas que tal vez a simple vista sea difícil de ver, pero otro punto a tu favor es que es un olor raro.

También puedes saber si hay más cucarachas si vez algunas partes de su piel regadas por la casa o empiezas a notar manchas cafecitas inusuales sobre tus muebles.

Así puedes acabar con un nido de cucarachas

Ahora que ya sabes si hay un nido de cucarachas en tu casa, recuerda que para ahuyentarlas puedes usar plantas aromáticas como la menta, laurel o lavanda, pues no les gusta su olor o seguir algún otro remedio casero (antes de optar por insecticidas) como:

  • Bórax.
  • Azúcar.

Lo único que debes hacer es mezclar una cucharada de cada polvo; el azúcar las atraerá porque les gusta lo dulce y el bórax es nocivo. Al identificar el nido lo ideal es que hagas una limpieza a profundidad con tus productos habituales para que no quede ni un solo rastro de sus huevecillos. No olvides que en Facebook tenemos más contenido para ti.