VIDA PERSONAL

¿Cómo organizar mi tiempo para estudiar y trabajar? 5 tips infalibles

Organizar tu tiempo para realizar todas las actividades del trabajo y la escuela es posible con estos consejos que tenemos para ti.

Los mejores tips para organizar tu tiempo al estudiar y trabajar.Si estudias y trabajas, estos tips te ayudarán con la organización de tu tiempo.Créditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

¿Te ha pasado que tienes muchísimas cosas que hacer, pero no te da tiempo de nada? A veces pestañeas ¡y ya pasaron 10 horas!, sin embargo, existen varios tips a tomar en cuenta para organizar tu tiempo, estudiar, trabajar y hasta tener espacio para ti.

A veces la vida se nos va entre tener varias actividades a la vez, que van desde el trabajo fuera de casa hasta el tener que hacerlo adentro, pues la limpieza del hogar, cuidar a nuestros hijos, hacer de comer y demás es algo que también nos consume espacio y energía.

Así como organizamos la cocina, nuestro espacio de trabajo, cuarto o todos los lugares de la casita, también podemos hacerlo con las actividades fijas que tenemos en el día a día, pues son una forma de mejorar el entorno propio y mantener la tranquilidad.

5 tips para organizar el tiempo para estudiar y trabajar

Estudiar y trabajar al mismo tiempo podría parecer casi imposible, teniendo en cuenta que las jornadas de trabajo son de 8 horas y las de escuela, dependiendo a la que vayas, puede ser de 6 o más horas; por eso, tenemos estos tips infalibles.

Créditos: Pexeles.

1. Plantea todas tus actividades fijas

Lo primero es definir cuáles son aquellos horarios y actividades que no puedes cambiar, esto te ayudará a definir una agenda en donde asignes el tiempo que vas a dedicar a estudiar y trabajar.

2. Sé ordenada

Tener todas las cosas en su lugar ayudará a que no pierdas tiempo recordando en dónde dejaste las cosas, lo cual agilizará todo lo que hagas. Además, ayuda a reducir los minutos que pases limpiando.

3. Define metas

A veces hacemos muchas cosas, pero no tenemos una meta fija, algo que es importante aunque sea en corto plazo. Puede ser que tu meta de hoy sea terminar la tarea a las 8 de la noche y tener tiempo para ver una pelí o algo más grande como terminar tu carrera.

4. Date tiempo libre

Vas a agradecerlo, pero dentro de toda la organización de tu tiempo para estudiar y trabajar no puede faltar el tiempo PARA TI, ya sea para comerte unas papitas, ver series, hacer tu rutina de skincare o lo que quieras, pero cuidarte a nivel personal es importante para no sentirte estresada.

5. Duerme y come bien

Por último, pero no menos importante establece tus 8 horas de sueño sí o sí. Duerme y despierta diario a la misma hora para que tu cuerpo se acostumbre a ese descanso; también come tus 3 comidas, pues esto en conjunto te dará energía para realizar todas tus actividades.

Estudiar y trabajar puede ser pesado, pero estos tips te ayudarán a sobrellevarlo de mejor manera sin descuidar tu vida personal, la cual debe ser prioritaria en todo momento. Recuerda que en Instagram tenemos más contenido como este.