PARA ORGANIZAR

5 ideas para acomodar trastes en una cocina pequeña

¿Tienes una cocina pequeña y ya no sabes cómo acomodar tus trastes? Te damos los mejores tips.

ASÍ podrás acomodar tus trastes en una cocina pequeña.Te enseñamos las mejores ideas para acomodar los trastes en la cocina.Créditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

La cocina es una de las partes más importantes de la casa ya que en ese lugar cocinamos los sagrados alimentos, los almacenamos y también es ahí donde guardamos todos nuestros trastes. A veces, cuando tenemos una cocina pequeña, nos enfrentamos al problema de no saber cómo acomodar todas las cosas y terminamos teniendo un caso. Por eso, en esta nota te vamos a dar 5 ideas para acomodar tus trastes si tienes cocina pequeña.

5 ideas para acomodar trastes en cocina pequeña

Con astucia y acomodando todo bien, no volverás a batallar al momento de organizar y buscar tus trastes en la cocina.

1.- Las paredes son tus aliadas

Créditos: Pinterest

Al momento de organizar tus trastes en una cocina pequeña intenta siempre aprovechar las superficies lisas como las paredes o los bordes de los muebles. Puedes colocar ganchos para acomodar sartenes, cucharones o espátulas.

2.- Todo lo similar junto y en orden

Créditos: Pinterest

En el ejemplo vemos el caso de las tapas de los recipientes, que se encuentran juntas y acomodadas en orden. Haz esto con las tapas, con los recipientes, con las cucharas y con los platos. Todo tiene que estar en orden para que también te sea más fácil localizar tus trastes.

3.- Utiliza organizadores

Créditos: Pinterest

En el ejemplo vemos organizadores para sartenes, pero también existen para platos y cubiertos, así que aprovecha estos organizadores al máximo y también organiza tus organizadores para que ocupen menos espacio.

4.- Aprovecha la verticalidad

Créditos: Pinterest

Esto tiene que ver con los organizadores y con la idea 1. La verticalidad, es decir, poner tus trastes "parados" es una idea para aprovechar el máximo espacio disponible.

5.- En la cocina sólo cosas de la cocina

Créditos: Pinterest

A veces en la cocina también se almacenan productos de limpieza en los anaqueles y quita espacio para trastes, así que te recomendamos que dichos productos los cambies a otro lugar y en su sitio coloques ollas, cazuelas y sartenes.

Esperamos que estas 5 ideas para acomodar todos tus trastes en una cocina pequeña te hayan gustado y te hayan servido. Recuerda que lo más importante es siempre acomodar bien todas las cosas, para que se vea organizado, bonito y, sobre todo, que te sea más fácil encontrar las cosas. Recuerda seguirnos en Facebook para más ideas de organización y trucos del hogar.