Nos guste o no la limpieza del hogar, ¡debe hacerse! Por ello, ¿qué mejor que hacerlo rápido y de la mejor manera? Para que disfrutes más de esta tarea, te damos algunos tips de limpieza que seguro te encantarán.
La limpieza del hogar sí puede convertirse en una actividad que hasta incluso pueda disfrutarse, pero debes crear una buena rutina y hacerla algo constante. De esta manera pasarás menos tiempo limpiando.
Si no sabes cómo comenzar a crear buenos hábitos, aquí te damos algunos tips de limpieza que harán tu vida mucho más sencilla. ¡Te lo aseguramos!
Tips de limpieza del hogar que no sabías que necesitabas saber
1. Lavar el vaso de la licuadora fácilmente
Sí, lavar el vaso de la licuadora es de las tareas más agobiantes, ¡y hasta peligrosas! Pero esto es porque no conoces este tip de limpieza que te ayudará a hacerlo más fácilmente.
Si el problema es que no sabes cómo llegar al fondo del vaso sin temor de perder un dedo, entonces, sólo debes colocar unas gotas de jabón con un poco de agua dentro y encender la licuadora. Esto hará que prácticamente se limpie sola.

2. Destapar el desagüe sin ayuda de expertos
Es una molestia cuando se tapa el desagüe y tienes que llamar a algún plomero para que te ayude, pero esto no es necesario. Este tip de limpieza del hogar consiste en poner a hervir el agua con vinagre y vertirla en el desagüe e inmediatamente echar media taza de bicarbonato. Deja que esta mezcla corra por al menos 30 segundos.
3. Quitar manchas de grasa de una prenda
Si alguna de tus prendas se ha manchado de grasa, lo único que debes hacer es pasar un poco tiza (gis) por la zona afectada y luego ponerla a lavar en la lavadora. ¡Asunto arreglado!

4. Limpiar el cochambre de tu estufa
Parece que son manchas que simplemente no se van, pero, sorpresivamente, si colocas una cucharada de aceite de cocina en una toalla de papel y la pasas por la superficie de tu estufa, ¡quedará limpia!
5. Limpiar la tabla de cortar
Las tablas de cortar suelen guardar aromas que no deseas, pero para lavarla a profundidad te recomendamos pasar un limón cortado por la superficie y después esparcir sal gruesa y esperar de 10 a 15 minutos. Después, enjuagas, ¡y listo!

¿Qué te han parecido estos tips de limpieza? Seguro harán que la limpieza de tu hogar sea mucho más sencilla y eficaz. Para más consejos, ¡síguenos en Facebook!