CUIDADO DE LA ROPA

¿Cómo se le quita lo percudido a la ropa blanca?

Todos odiamos las manchas de percudido en la ropa blanca, pero por fortuna existen algunos tips que te ayudarán a recuperar su brillo y color. ¡Síguelos!

Tips para quitar lo percudido de la ropa blanca fácil y rápido.Sigue nuestros tips para que tu ropa blanca no tenga señales de percudido.Créditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

¡Qué molestas son las manchas de percudido en la ropa blanca! ¿Cierto? Lo peor es que a veces parecieran imposibles de quitar, pero hoy te daremos algunos tips que harán que tus prendas recuperen su brillo y color.

Pero antes de darte estos tips es importante saber por qué pasa este problema, ya que la mayoría de las veces se debe a malos cuidados que se tiene con la ropa blanca. Aspectos que pueden cambiarse sin problema.

¿Por qué se percude la ropa?

Todos odiamos ese color amarillento que las prendas blancas suelen tener con el paso del tiempo, pero, ¿por qué sucede?

Lo cierto es que lo percudido de la ropa blanca se adquiere después de muchos usos o cuando se mancha por acumular mucho jabón y no es bien lavada.

Si actualmente tienes varias prendas con este problema, sí hay algunos tips que pueden ayudarte. ¡Te los decimos a continuación!

Créditos: Canva

Tips para quitar lo percudido de la ropa blanca

Devuélvele el brillo a tu ropa blanca con estos tips que además de fáciles de implementar, ¡son muy económicos!

1. Agua oxigenada

Si quieres devolver el brillo y color a tu ropa blanca el agua oxigenada es una gran aliada. Lo que debes verte media taza de agua oxigenada en agua fría, agregar detergente para ropa y lavar las prendas normalmente. Además de quitar lo percudido, también estarán más suaves.

Créditos: Canva

2. Vinagre blanco

Este producto es un blanqueador estrella y para usarlo sólo vierte ¼ de taza de vinagre blanco junto con tu jabón para lavar la ropa; mete tus prendas a su ciclo normal y si hubiera manchas que no se quitan, aplica vinagre directamente sobre ellas y deja actuar por 1 hora antes de volver a lavar.

Créditos: Canva

3. Jugo de limón

Usa la astringencia del limón a tu favor para quitar lo percudido de tu ropa blanca. Hierve agua con algunas rodajas de limón y remoja tus prendas durante una hora en la mezcla. Después, lávalas como siempre lo haces.

Créditos: Canva

Verás que con estos tips tu ropa blanca no sólo ya no tendrá nada de percudido, sino que también se verá deslumbrante y suave. Para más consejos, ¡síguenos en Facebook!