LIMPIEZA DEL HOGAR

¿Cómo limpiar con bicarbonato la cocina?

¿Quieres saber cómo limpiar tu cocina de manera más rápida y efectiva? Te contamos cómo puedes hacerlo con bicarbonato.

El bicarbonato te ayudará a limpiar tu cocina.Con el bicarbonato la tarea de limpiar tu cocina resultará mucho más sencilla.Créditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

El bicarbonato de sodio es uno de los aliados más grandes al momento de limpiar tu hogar, ya que tiene muchísimos usos y además es muy barato y fácil de conseguir. Sus propiedades ayudan a que las manchas más difíciles salgan y también hace que los peores olores desaparezcan. En esta nota te vamos a contar cómo puedes limpiar tu cocina con bicarbonato de sodio.

Limpiar las superficies de tu cocina con bicarbonato

Las superficies de la cocina son las que más rápido se ensucian y eliminar las manchas de grasa puede resultar bastante complicado, pero no te preocupes, tiene una solución bastante fácil, puedes usar bicarbonato para olvidarte por completo de ellas, aquí te platicamos cómo hacerlo. Necesitarás agua y bicarbonato.

Créditos: Pexels

Lo primero que tienes que hacer es mezclar cuatro cucharadas de agua con cuatro cucharadas de bicarbonato hasta que se forme una pasta. Con ayuda de un trapo o una esponja aplica esta esponja en aquellas superficies sucias y déjala reposar durante veinte minutos. Pasado este tiempo, limpia con agua. Si quieres que quede reluciente, puedes pasar un trapo remojado con vinagre por esas superficies. Y listo, no tendrás manchas y todo quedará desinfectado.

Limpiar el horno con bicarbonato

Uno de los elementos más importantes de la cocina es el horno y limpiarlo suele ser un tanto complicado, pero esto tiene su solución con el bicarbonato de sodio. El procedimiento es bastante similar al anterior, ya que sólo necesitarás bicarbonato y agua.

Tienes que mezclar agua con bicarbonato hasta formar una pasta, las cantidades varían dependiendo de qué tanto vayas a limpiar. Quita todas las partes que se puedan quitar de tu horno y déjalas remojando en agua tibia con bicarbonato. Luego aplica la pasta al horno y deja todo reposando unos veinte minutos. Finalmente con ayuda de un trapo enjuaga todo y listo, ya no habrá molestas manchas. De igual manera puedes utilizar vinagre para repasar y que todo quede reluciente y desinfectado.

Limpiar la cocina puede ser una de las tareas más complicadas del hogar, pero con ayuda del bicarbonato vas a ver que se convierte en algo sencillo y rápido. Recuerda seguirnos en Facebook para más consejos y trucos de limpieza. Síguenos en Facebook para más contenido.