SERIES NETFLIX

La serie en Netflix que enseña lo cruel de ser invisible para tu pareja (INFIEL)

¿Tienes ganas de ver una serie CORTA e IMPACTANTE en Netflix? Te vamos a recomendar una serie buenísima.

Mitomanía, la serie de Netflix que muestra el costo de las mentiras.Mitomanía en Netflix es una serie que nos enseña el precio de las mentiras.Créditos: Netflix
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Mitomanía es una serie de Netflix bastante interesante, ya que nos enseña qué tan lejos se puede llegar por las mentiras. Cada mentira que contamos nos endeuda con la verdad, y esta serie lleva esta frase al máximo. ¿Quieres saber de qué trata esta serie sobre las mentiras y la venganza? Entonces sigue leyendo esta nota.

Esta es una serie francesa que cuenta con dos temporadas. La primera se estrenó en Netflix en 2019; la dirección corre a cargo de Fabrice Gobert y el papel protagónico, Elvira, es interpretado por Marina Hands.

Tiene la nada envidiable posición número 38 en la lista de las mejores series francesas de todos los tiempos en el sitio dedicado al entretenimiento Filmaffinity, así que es una gran serie que hay que ver o al menos darle una oportunidad.

¿De qué trata Mitomanía, la serie en Netflix?

Esta es la historia de Elvira, una ama de casa que está harta de su vida: su marido la engaña, sus hijos la tratan como sirvienta y su jefe no la valora. Un día, ella se nota un bulto en el pecho, así que decide realizarse unos estudios. Cuando la doctora le dice que sólo se trata de grasa y que no hay nada peligroso, ella decide mentirle a todos y contarles que tiene cáncer de mama. Es así como una serie de mentiras se desencadena.

Créditos: Filmaffinity

Súbitamente, y como era de esperarse, las personas a su alrededor comienzan a tratarla diferente. En las dos temporadas que dura la serie se explora cómo esta mentira termina desencadenando más mentiras.

La familia se reconecta, pero es gracias a una mentira, y ¿qué pasaría si se dieran cuenta de que esta reconexión es gracias a un motivo falso? Pues bueno, no te vamos a contar nada más, porque ya serían spoilers, así que mejor ve la serie en Netflix, en el momento que lo desees.

¿Por qué ver Mitomanía en Netflix?

Y es que esta serie está realmente recomendada. Si Chernobyl de HBO nos enseñó el precio de las mentiras y cómo estas pueden afectar en una escala masiva, Mitomanía, por su parte, nos enseña cómo las mentiras, aunque sean pequeñas, tienen repercusiones muy grandes, incluso en personas y situaciones que creíamos que no impactarían.

Si bien Mitomanía nos enseña los peligros de mentir, también se encarga muy bien de exponer todos los motivos que llevaron a la protagonista a contar la mentira. Pone al espectador en un lugar incómodo al conocer bien el panorama. Así que esta serie en Netflix es una gran recomendación. No olvides seguirnos en Facebook para más recomendaciones de películas y series.