FIESTAS

5 tips para organizar una boda civil en casa sin gastar mucho dinero

Para organizar la mejor boda civil sin mucho dinero te dejamos los mejores tips. ¡Anota!

¿Cómo organizar una boda civil en casa?.Sin gastar mucho dinero, te damos los mejores tips para organizar una boda civil en casa.Créditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Las bodas son uno de los momentos más importantes en nuestras vidas. Marca un antes y un después en la vida de cada persona. Su realización debe de ser inolvidable, para los novios y para los invitados. Sin embargo, este evento tan significativo requiere de mucho tiempo para una organización perfecta y de una buena cantidad de dinero para llevarlo a cabo de la mejor manera, lo que puede significar un problema. Sin importar si es una boda civil o religiosa, te compartimos los mejores tips para que al organizar tus fiesta no tengas ningún problema. 

Si estás planeando tu boda o alguien cercano a ti está organizando una te compartimos tips para que sea perfecta y sin gastar demasiado dinero ni en la fiesta ni en el vestido de novia. Se trata de una celebración, de un capítulo nuevo en la vida de las personas y eso no se debería de convertir en estrés económico. ¡Toma nota de los tips!

¿Cuánto cuesta organizar una boda civil?

Créditos: Pexels

El precio de las bodas variará un poco dependiendo del Estado de la República en el que te quieras casar y de qué es lo que quieras organizar como evento de celebración. El trámite de la boda civil no es muy caro, no pasa de los dos mil pesos. Y llevar a cabo la celebración se puede hacer alrededor de unos 60 mil pesos.

¿Cómo organizar una boda civil con poco dinero? 

Te compartimos algunos tips para que tomes en cuenta si ya estás organizando tu boda y quieres que tu dinero sea utilizado de la mejor manera:

1. Compara precios

Siempre, en cualquier situación de la vida, lo primero que tienes que hacer es comparar precios y ofertas. Qué lugar ofrece el mejor menú o en dónde se consiguen las mejores mesas de dulces, todo es bueno comparar para tomar la mejor decisión. Incluso te puedes llevar la sorpresa de que puedes encontrar un lugar perfecto, el que siempre soñaste por un muy buen precio. 

2. Ten muy  claro qué es lo que quieres de celebración

Aunque parezca una obviedad, tener clara la proyección de la celebración ayudará mucho a que  los precios y la organización en sí sean los mejores. Tú y tu pareja podrán revisar opciones delimitadas, lo cual puede ayudar a ahorrar tiempo y dinero. 

3. Establece límite de presupuesto

El presupuesto es vital. De esa manera sabrás qué sí y que no puede ser parte de la celebración de tu boda. Los presupuestos siempre ayudarán al bienestar de nuestras finanzas, pues así no ponemos en riesgo nuestra economía y prevenimos las preocupaciones de los excesos.

4. Decide a cuántos invitarán a su boda

Los gorrones y la mala planeación es de las peores cosas que pueden pasar en cualquier celebración. Saber cuántos posibles asistentes irán a tu boda te dará mayor certeza en precios y espacios. Organiza bien a tus invitados. 

5. El DIY  no es mala opción

La opción de “Do It Yourself” (hazlo tú misma) puede ser de gran alivio para tu cartera. Por supuesto que conlleva mucho trabajo, pero si de verdad quieres ahorrarte una buena parte del presupuesto esta opción puede ser la salvadora. ¡No la descartes!

El punto de las bodas es que los recién casados pasen una noche inolvidable. Y esperamos que estos tips te ayuden a organizar la mejor boda civil. Conoce más tips de vida en familia en nuestro Facebook

Temas