SALUD MENTAL

¿Qué hacer cuando le rompen el corazón a tu hijo? 5 tips para ayudarle

¿Le rompieron el corazón a tu hijo y no sabes cómo ayudarlo? Entonces lee ESTA nota porque te decimos qué hacer.

Estos tips te ayudarán a saber qué hacer si tu hijo está sufriendo por amor.Te contamos cómo ayudarle a tu hijo a que supere esa relación fallida.Créditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

La pérdida de un amor es algo que no se le desea a nadie ya que, dependiendo de la gravedad, puede ser una de las experiencias más dolorosas para un ser humano. Evidentemente, es duro ver pasar a un hijo por esta situación, y si quieres ayudarlo con su corazón roto, en esta nota te dejamos 5 tips para que sepas qué hacer si su relación terminó y tiene el corazón roto.

Un mal de amores no le sienta bien a nadie, a ninguna edad es algo bien recibido, pero en la adolescencia las emociones parecen potenciarse y a esa edad un corazón roto parece el fin del mundo.

Ayudar a un hijo a sanar por un corazón roto suena a algo complicado, porque la simple tarea de sanar un corazón roto ya es complicada de por sí, pero no te preocupes, sí puedes ser de mucha ayuda para tu hijo y en esta nota te platicamos cómo.

Cómo ayudarle a tu hijo con el corazón roto

En primer lugar es muy importante dejar en claro que no todos experimentan el desamor de la misma forma y cada quién vive su proceso diferente, así que no lo vayas a regañar o lo vayas a hacer sentir como que hizo algo mal. Acompáñalo en este proceso de sanación con los siguientes tips.

Créditos: Pexels

1.- Valida su dolor

Recuerda que todos vivimos experiencias diferentes y somos personas distintas, así que lo que a ti te parezca algo absurdo o pequeño, para tu hijo puede ser algo muy doloroso y significativo. Así que ayúdalo a sentir que su dolor se sienta válido. Es normal estar triste al perder un amor y el validar y experimentar esas emociones de tristeza es una forma de comenzar a sanar.

2.- Compréndelo

Habrá ocasiones en las que tu hijo simplemente no querrá platicar o salir de su habitación, ya que se encuentra muy dolido y agotado mentalmente. Esto es válido, así que no te lo tomes personal. Cada persona vive sus procesos de manera distinta y puede que para él este desamor se sienta como el fin del mundo.

3.- Habla sobre tus experiencias

Si bien es cierto que todos somos diferentes y afrontamos las cosas de maneras distintas, los ejemplos de cómo otros han superado un desamor son de mucha ayuda. Así que ábrete con él y cuéntale cómo fue tu primer corazón roto y cómo lograste superar esa etapa difícil en tu vida. Esto también les ayudará a crear confianza.

4.- Ayúdalo a retomar sus actividades

Es válido no tener ganas o fuerzas para realizar cosas, pero esto en exceso puede crear un círculo vicioso que en nada le beneficiará, así que ayúdalo a que retome actividades que antes disfrutaba, o también puedes ayudarlo a probar con nuevas actividades. Las cosas al aire libre, como correr o jugar fútbol o básquetbol o la gimnasia le serán de mucha ayuda.

5.- Pasa tiempo de calidad con él

Dedícale tiempo a la relación que tienes con tu hijo, no necesariamente tienen que hablar todo el tiempo de el desamor y el corazón roto. Pueden realizar actividades en familia como salir a comer o ir al cine, estas cosas lo ayudarán a distraerse un rato y a sentirse mejor y amado.

Esperamos que estos tips para ayudar a tu hijo te sean de mucha utilidad, ya que superar una relación fallida o sanar un corazón roto no es nada sencillo. Recuerda darle atención y amor en este proceso y durante toda su vida. No olvides seguirnos en Facebook para más tips y consejos familiares.