PLANTAS

¿Cómo eliminar la plaga de las plantas?

Acaba con las plagas de tus plantas de manera fácil y sencilla con productos que ya tienes en tu casa.

Así puedes eliminar las plagas de las plantas.¿Tus plantas tienen plagas? Te decimos cómo eliminarlas.Créditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Si tienes plantas seguramente alguna vez te has enfrentado a las diferentes plagas que pueden aparecerles y si este es tu caso, tenemos algunos remedios caseros que te ayudarán a eliminarlas sin que dañes tus macetas.

Existen muchas plantas dentro de casa que puedes tener, que te ayudan a mantener un espacio fresco, bonito y que además sirven para ahuyentar algunos insectos como las moscas o mosquitos.

Sin embargo, en algunas ocasiones se les llegan a pegar plagas comunes que podrían ocasionarles algunos daños en las hojas, sus tallos, ramas y, en algunos casos, se comen sus frutos, dependiendo del tipo que tengas, por lo que es importante cuidarlas.

¿Cuáles son las plagas más comunes de las plantas?

Para poder eliminar las plagas de las plantas, primero hay que saber que existen algunas que son más comunes que otras; estas pueden ser de insectos, hongos, nematodos, mala hierba, entre otras; sin embargo, estas son las que más solemos encontrar:

  • Pulgones.
  • Gusanos.
  • Piojo harinoso.
  • Ácaros.
  • Hormigas.
  • Trips.
  • Escamas.
Créditos: Pixabay.

Acaba con las plagas en las plantas con estos remedios caseros 

Eliminar las plagas de las plantas es algo que debes hacer en cuanto las detectes, pues es la mejor forma de cuidarlas y evitar que las sigan dañando.

Jabón líquido

Solo basta con mezclar 5 mililitros de jabón líquido en agua y poner la mezcla en un rociador, con lo cual será más fácil su aplicación sobre las hojas, tallos y flores de las plantas que tengan plaga.

Cáscara de huevo

Para esto puedes machacar las cáscaras de huevo y ponerlas en las macetas, pues además de ayudarte con las plagas, recuerda que tiene mucho calcio, lo cual funciona como buen abono para tus plantitas.

Lavanda

Alguna plantas aromáticas pueden ayudarte a combatir las plagas, sobre todo las que son de insectos, pues su olor les ayuda a alejarlas. 

Estos son algunos remedios caseros que puedes usar para eliminar las plagas antes de recurrir a insecticidas que puedan dañarlas. Recuerda que en Facebook encuentras más contenido como este.