HOGAR

5 tips para ordenar tu cocina con el método Marie Kondo

Deja de sufrir cada que ordenas la cocina, te dejamos algunos consejos de acuerdo al método Marie Kondo para mantener el espacio en armonía

¿Cómo ordenar la cocina según el método Marie Kondo?.Así puedes mantener el orden en tu cocina gracias al fácil método de Marie Kondo.Créditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

La cocina es una de las áreas de la casa que puede presentar mayor desastre, así que en Serzen te hablaremos del método Marie Kondo para ordenar la cocina sin sufrir demasiado, ni invertir mucho tiempo en repetidas ocasiones. ¿te animas a probar?

Quizá has escuchado sobre el método Marie Kondo, el cual hace referencia a una empresaria, autora y consultora del orden que nació en Tokio. Esta mujer se ha posicionado en redes sociales como la gurú del orden para acomodar cosas del hogar, al lanzar una serie muy famosa en Netflix.

Esta serie se llama A ordenar con Marie Kondo quien en casa capitulo te muestra como ordenar tu cocina, cuarto, alcoba, cochera y en general todo tu hogar. Si quieres conocer en qué consiste su método no te pierdas el siguiente artículo.

Método de Marie Kondo para ordenar la cocina

La cocina suele ser una de las habitaciones del hogar que puede acumular mayor número de objetos, aumentar el desorden e incluso la limpieza, por más pequeña que sea el espacio. De solo pensar en la diversidad de utensilios de cocina que utilizamos para preparar alimentos, la despensa perecederos y los alimentos no perecederos, pueden resultar agobiante.

Créditos: Pinterest

Evita sufrir con el desorden y aprende a sacarle provecho a los utensilios que tienes en tu cocina, sin dejar que esta habitación esté en orden. Aquí te dejamos 5 tips del método de Marie Kondo.

  1. El primer paso para ordenar tu cocina con el método de Marie Kondo es ser consciente de todo lo que tenemos en la cocina, así que designa el día que puedas sacar todos los utensilios, la comida y demás objetos.
  2. El segundo consejo con el método de Marie Kondo es crear categorías ya sea recipientes, utensilios de cocina, vajillas, alimentos perecederos, alimentos frescos, etcétera, todo depende de ti.
  3. El tercer paso es jerarquizar el uso de todos los elementos que tienes, sabemos que los platos, vasos y cubiertos siempre serán más utilizados que el refractario para pavo o incluso algunos elementos de la despensa, no se usa igual la azúcar que un condimento especial, así sabrás cuales tener más a la mano.
  4. El cuarto tip es que al momento de colocar los tápers en su sitio estos vayan acomodados de manera vertical, así tendrás mayor espacio para apilarlos y mantenerlos a la mano. Siempre escoge el espacio más grande para estos artículos y prefiere aquello de forma rectangular o cuadrada, ya que dan mayor sensación de orden.
  5. Finalmente, un tip importante para ordenar los alimentos en la cocina es usar frascos de cristal para identificar en una sola vista de qué alimentos contamos, incluso puedes optar por etiquetas para nombraros.

Ahora ya conoce algunos tips desde el método de Marie Kondo para ordenar la cocina y mantener el espacio en óptimas condiciones te invitamos a que nos sigas en Facebook para conocer más consejos para tu vida.