NETFLIX

La película en Netflix que muestra lo DIFÍCIL que es enamorarse de tu mejor amigo

'Siempre el mismo día' es una película protagonizada por Anne Hathaway y Jim Sturgess, una historia que te romperá el corazón y puedes ver en Netflix.

Siempre el mismo día, la película en Netflix sobre enamorarte de tu mejor amigo.¿Te enamoraste de tu mejor amigo? Tienes que ver 'One Day' (Siempre el mismo día).Créditos: Netflix
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Enamorarte de tu mejor amigo no siempre acaba bien, especialmente cuando esa persona no nos corresponde y nos manda directito a la friendzone, ¿te ha pasado? Porque a Anne Hathaway le ocurrió en una de las películas de Netflix más tristes que podrás ver hoy.

Decirle a alguien que te gusta sin perder su amistad puede salir o muy bien...o muy mal, pues con nuestros amigos podemos tener una conexión gigante de amor, pero no siempre es de ese cariño que te lleva a ser pareja y lo mejor es aceptarlo.

Tal como muestra la historia de Emma, interpretada por Anne Hathaway, en One Day (Siempre el mismo día), una película de drama romántico que te ayudará a entender por qué a veces, por más que ames a tu mejor amigo, es mejor dejarlo ir.

Créditos: Netflix.

Siempre el mismo día, la película sobre el amor a tu mejor amigo

Esta película de 2011 dirigida por Lone Scherfig, relata la historia de Emma, quien es una de las jóvenes menos populares de su universidad, y el día de su graduación se va con Dexter (Jim Sturgess), un joven rico que se la vive de parranda.

Al llegar a su habitación él decide no tener algo más, pero ella le comenta que ya está acostumbrada a que pase eso y él decide quedarse a dormir para hacerle compañía, momento en donde prometen ser amigos para siempre.

A partir de entonces, comienzan una gran amistad y a verse el siempre el mismo día, cada 15 de julio, durante varios años para contarse cómo han estado y ponerse al día con su trabajo, relaciones y carreras.

Créditos: Netflix.

Mientras Emma se desarrolla como una escritora que tiene que trabajar en un restaurante de comida mexicana, Dexter goza de su popularidad al trabajar como conductor de televisión; él siempre le pide enfocarse en su carrera, pero la diferencia de condiciones económicas no le permiten a ella únicamente dedicarse a escribir.

La vida de ambos es completamente diferente, pues mientras el personaje de Anne Hathaway sigue una vida estancada, con una relación con un comediante mediocre, ni estabilidad monetaria, Dexter solo vive de fiesta, de mujeriego y despilfarrando todo lo que tiene; además, se casa en una ocasión y tiene una hija, algo que rompe el corazón de Emma, quien finge estar feliz por su amigo.

El amor que hay entre Emma y su mejor amigo es innegable, pero el destino y sus decisiones parecen llevarlos siempre por otros caminos en donde o están con otra persona o no quieren saber de amor, pero no logran concretar una relación de noviazgo, sobre todo porque Dexter la lastima con sus actitudes y desapego emocional.

Créditos: Netflix.

Siempre el mismo día y las lecciones para no negar el amor por tu mejor amigo

Sin embargo, siempre el mismo día que se ven, el 15 de julio de 2003 vuelven a reencontrarse y se dan cuenta que siempre se han amado, tras discutir un poco, se besan y comienzan por fin su relación.

Un final que podría parecer feliz, pero no lo es porque en 2006, Emma muere tras salir a pasear en su bicicleta y Dexter se queda solo, pensando en todo lo que pudieron ser por mucho tiempo, pero no fueron por jugarle a la friendzone y ahora solo le queda la promesa de ser amigos para siempre, un recuerdo que tiene presente cuando viaja al lugar donde se conocieron.

Enamorarse de tu mejor amigo es difícil porque apostarle al amor, si la relación no va bien, puede hacer que todo acabe mal y pierdas a tu best friend, pero esta película de Netflix muestra que pierdes más al no intentarlo con la persona que conectas en todo sentido. Descubre más recomendaciones de series y películas en nuestro Facebook.