PARA CONSERVAR LA AMISTAD

3 tips para decirle a alguien que te gusta (sin perder su amistad)

¿Quieres confesarle a tu amigo que te gusta? Te damos los mejores tips para que no pierdas esa bonita amistad que tienen.

¿Cómo decirle a alguien que te gusta sin perder su amistad?.Dile lo que sientes sin perder una bonita amistad en el proceso.Créditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

¿Verdad que el amor es bien bonito? Pero para que surja el amor primero tiene que haber un interés, y antes de ese interés, tiene que haber un acercamiento. Este acercamiento puede resultar bastante complicado para algunas persona y hay varias guías para coquetear con personas que te gustan, pero, ¿qué pasa si te gusta un amigo o amiga y tienes miedo de perder su amistad tras confesárselo? Lee esta nota porque te vamos a dar unos tips para que no pierdas esa bonita relación de amistad que tienes.

3 tips para decirle a alguien que te gusta y no perder su amistad

Bueno, todas las personas son muy diferentes, hay algunas con las que después de confesarles tu atracción podrás seguir manteniendo una amistad, pero hay otras con las que no, y es normal, siempre existe ese riesgo, así que si ya lo pensaste muy bien y quieres continuar con esto a pesar del riesgo, te dejamos estos tips.

Créditos: Pexels

1. Tantea el terreno

No hay nada mejor que ser directo, y si quieres hacerlo, primero presta atención a cómo se comporta esa persona contigo. Ponle mucha atención a su lenguaje corporal, si existe cercanía entre ustedes. También presta atención a su mirada, si puede mantenértela o la aparta rápidamente. También es bueno que le preguntes su opinión sobre los amigos que se hacen pareja y sobre si le gusta alguien, así sabrás cómo actuar y qué esperar.

2. Es broma, pero si quieres no es broma

Intenta coquetear con esa persona e inmediatamente después haz una broma, para observar sus reacciones y para aliviar tu tensión y la tensión que la otra persona pueda sentir. Las bromas pueden ser sobre ustedes dos como pareja o sobre lo que sientes por esta persona. 

3. Déjale bien claras tus intenciones y siempre habla con honestidad

Puedes empezar con un sencillo "siento una atracción por ti" y continuar hablando sobre lo que esperas conseguir con esta confesión. También, algo muy importante, es que al momento de la confesión dejes bien en claro que la amistad es muy importante para ti, y que si no se llega a nada, tú te encuentras en toda la disposición de continuar con la amistad con toda la normalidad del mundo.

La honestidad es la clave en todas las relaciones humanas, así que intenta siempre mantenerte honesto u honesta con tus intenciones. Esperamos que estos tips te ayuden a conseguir una bonita relación o a seguir manteniendo una bonita amistad, cualquiera de las dos opciones es algo muy valioso e importante. Síguenos en Facebook para más consejos.