Limpiar el piso de la casa es una tarea que nunca termina, todos los días hay que tomar el trapeador y seguir con la limpieza, pero si este no se lava y blanquea de manera correcta puede llegar a desprender un mal olor que esparciremos por toda la casa.
Ya sea que utilicemos una mopa o una jerga como trapeador, estas suelen acumular una gran cantidad de humedad entre sus fibras y si no se lava y blanquea como es debido poco a poco crecerán gérmenes y bacterias provocando un profundo mal olor.
El problema con esto es que ese mal olor no se queda solo en el trapeador, si no que lo impregnamos en el piso a pesar de usar cloro u otros limpiadores, con este truco de limpieza para blanquear podrás olvidarte de este problema para siempre.
¿Cómo lavar un trapeador?
Para eliminar el mal olor y toda la suciedad acumulada en el trapeador solo necesitas una cubeta con agua, el jugo de 2 limones, jabón para el piso y el ingrediente estrella de este truco de limpieza, 2 tazas de vinagre blanco para blanquearlo por completo.
Solo tienes que lavar muy bien el trapeador con el jabón y eliminar la mayor parte de la suciedad acumulada, luego mezclar el limón con el vinagre y agua limpia y dejarlo sumergido por completo por mínimo 3 horas para acabar con el mal olor y terminar enjuagando muy bien con agua limpia.

¿Cómo limpiar un trapeador para que no huela mal?
Para blanquear un trapeador que está desprendiendo mal olor puedes utilizar el truco de limpieza con vinagre y limón que más arriba te compartimos, estos acabaran con la mugre y el moho que lo producen, pero no te olvides de dejarlo secar muy bien al sol para que no vuelva a acumular humedad. Recuerda seguirnos en Facebook.