Limpiar los pisos de los baños puede ser la tarea más difícil cuando ya se terminó de aplicar todos los trucos de limpieza en el inodoro y el lavabo. Piensas qué es lo que harás para blanquear y dejarlos relucientes como la primera vez que recorriste tu casa, pero es difícil dejar los azulejos como estaban.
Y es que ya sabes que, si no eliminas esa suciedad en los azulejos del baño de todas las paredes de tu baño eso podrá enfermar a toda tu familia, ya que en ahí comienzan a vivir toda una clase de bacterias, virus y hongos.
Gripes, resfriados, gastroenteritis e infecciones son algunas de las enfermedades que pueden acarrear los pisos de los baños si no se mantiene una frecuente limpieza, es por ello que el día de hoy te compartimos otro tip para que lo sumes a tus trucos de limpieza.
¿Por qué se llena de sarro el piso del baño?
Ciertamente existen dos principales razones por las que los azulejos de tus baños se ensucian seguidamente y te desgastas todo el tiempo tallando las esquinas. Primera: el material con el que fueron hechos los pisos. Por lo general los pisos están fabricados de arcilla roja y arena de cuarzo junto con agua, un material que es muy económico de fabricar.
Segunda: la poca ventilación que puede darse en el interior de la regadera, lo que hará que proliferen gustosamente todas las bacterias en los pisos de los baños gracias a la humedad que se conserva.

¿Cómo blanquear pisos percudidos?
Es por ello que muchas personas suelen usar al momento de la ducha sandalias de baño. Así que, para quitar el sarro de tus pisos, lo que puedes hacer es verter vinagre en un rociador con agua, rociar en los pisos de los baños y dejar actuar por unos diez minutos. Cuando el tiempo haya pasado, retira con agua y un paño.
También puedes optar por usar bicarbonato de sodio con jabón ecológico líquido y acompañarlo de una tasa con agua oxigenada; dejarás que haga efecto por diez minutos y retiraras con una esponja o el paño que uses para los pisos.
Por último, si quieres acabar con la suciedad que surge entre las uniones de los azulejos y blanquear todo de una vez, lo que debes hacer es dejar que la lejía haga su trabajo, solo ten mucho cuidado con este es un compuesto químico.

¿Cómo quitar lo amarillo de los azulejos del baño?
Otro tip que te regalamos para que este sea uno de los trucos de limpieza más poderosos que jamás hayas visto es que dejes actuar la fórmula de limón, vinagre, y jabón de trastes en los pisos de tu baño una vez que acabes de ducharte. Esto ayudará a blanquear las grietas de los azulejos.
Si tienes algún arsenal dentro de tus trucos de limpieza para blanquear los pisos de los baños acércate a nosotros en Instagram.