Mantener ordenada la cocina puede ser uno de los retos más complicados de la limpieza del hogar, siempre hay cosas en movimiento y los vasos y las tazas pueden aparecer por doquier si no tenemos un buen sistema de organización.
El problema con este tipo de trastes es que no podemos apilarlos tan fácilmente como lo haríamos con los platos, por lo que utilizan más espacio en la cocina y puede que no pensáramos en eso cuando hicimos la decoración del hogar.
Afortunadamente existen algunas formas de aprovechar todo el espacio disponible de una cocina, incluso si es pequeña, con las que podremos ordenar los vasos y tazas.
¿Cómo organizar las tazas y vasos de la cocina?
Alacena
Esta es la forma más común en la que las familias suelen ordenar los vasos y tazas, si tienes espacio suficiente es perfecta, solo protégelos poniendo carpetas de tela o plástico para no dañarlos.

Ganchos
En el caso específico de las tazas una forma de optimizar el espacio es agregar ganchos en las repisas para poder colgar algunas y que ocupen menos espacio.

Muebles de pared
Este tipo de muebles van perfecto para complementar la decoración del hogar, además de que lucen muy bonitos, nos dan espacio extra para que las tazas luzcan.

Repisas
Las repisas sencillas o de cualquier tipo también son una opción para ordenar algunos trastes, sobre todo son de uso frecuente como los vasos y tazas.

Organizadores
No todos los vasos y tazas son iguales, pero si tienes algunos juegos parecidos puedes usar organizadores de acrílico para que siempre estén en su lugar.

Soportes
Una ventaja de este tipo de soportes es que son muy sencillos de instalar, solo lo colocas en el mueble que lo va a sostener y eso es todo lo que necesitas.

Niveles
Si bien no puede haber vaso sobre vaso, podemos hacerlo con ayuda de este tipo de organizadores de alacena y refrigerador para tener más espacio disponible.

¿Dónde se colocan los vasos en la cocina?
Más allá del lugar correcto donde guardar los vasos, que puede ser la alacena o una vitrina, la forma de hacerlo es más importante, los de uso diario que están en constante rotación pueden ir boca arriba o boca abajo sin problema, pero los especiales tienen que ir siempre con la base por debajo, ya que el peso está justo ahí y no forzamos el borde que es más delicado.
No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido para la decoración del hogar como estas ideas para guardar los vasos y las tazas de la cocina.