LIMPIEZA DEL HOGAR

¿Cómo limpiar con vinagre la casa?

El vinagre es un excelente aliado en la limpieza del hogar y usándolo de la manera correcta dejará tu casa reluciente. 

Utiliza vinagre en tu casa para hacer toda la limpieza del hogar.Así puedes limpiar con vinagre toda tu casaCréditos: Pinterest
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

La limpieza del hogar es un trabajo que nunca termina y productos de limpieza hay muchos, sin embargo, hay un ingrediente multiusos que te ayuda a dejar impecable prácticamente cualquier superficie de tu casa y que además es muy económico y se trata del vinagre un producto que nunca puede faltar en las alacenas. 

A pesar de que existen muchos productos químicos especiales para cada rincón de la casa algunas veces estos no funcionan de manera adecuada, ya sea por que no tienen la suficiente fuerza para eliminar las manchas o por que son tan concentrados que terminan dañando las superficies y causando daños. 

Esto es algo que no pasa con el vinagre que sirve para limpiar a profundidad al igual que superficies delicadas de la casa y solo necesitas cambiar la concentración y hacer tu limpieza del hogar como normalmente lo harías con cualquier otro producto químico. 

¿Para qué sirve el vinagre en la limpieza de la casa?

El vinagre blanco se ha utilizado para la limpieza del hogar generación tras generación, sus propiedades son excelentes para limpiar y también eliminar algunas bacterias comunes en la casa, esto se debe a la concentración ideal de ácido acético por lo que se puede garantizar un entorno poco propicio para algunas bacterias. 

Además, el vinagre es un producto libre de químicos agresivos, no genera alergias, es muy económico y es una gran limpiador de la casa si se sabe usar correctamente en cada una de las superficies. 

Así puedes usar el vinagre para limpiar tu casa

El vinagre nunca debe faltar para la limpieza del hogar y es muy sencillo utilizarlo, ya que puede ser de manera directa, como limpiador o combinado con otros productos para hacerlo más efectivo contra diferentes tipos de suciedad. 

Directo

Si tienes superficies resistentes que limpiar en tu casa como inodoros, paredes o pisos entonces puedes simplemente tomar el vinagre directamente de la botella y aplicarlo, dejarlo actuar 10 o 15 min y tallar como de costumbre. 

Créditos: Pinterest.

Limpiador multiusos

También puedes crear un limpiador casero haciendo una mezcla de una taza de vintage blanco con media taza de agua , colocarlo en un rociador y hacer tu limpieza del hogar libre de químicos. 

Créditos: Pinterest.

No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más recomendaciones para la limpieza del hogar con vinagre para dejar tu casa libre de manchas y químicos peligrosos.