DECORACIÓN DEL HOGAR

Arregla tu casa: 5 formas de decorar una sala, comedor y cocina juntos

Unir la sala con el comedor y cocina es algo bastante común para ahorrar espacio y con estas ideas podrás decorarlo todo para que quede muy bonito y acogedor.

Así puedes integrar una sala, comedor y cocina.Te dejamos las mejores ideas de decoración del hogar para que tu sala, comedor y cocina quede junta y bonitaCréditos: Pinterest
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Cuando vivimos en una casa pequeña, a veces no tenemos tanto espacio para acomodar o distribuir las cosas como nos gustaría, pero eso no significa que se tenga que ver mal o desordenado, por eso, aquí te dejamos 5 ideas de decoración del hogar para acomodar una sala, comedor y cocina si comparten el mismo espacio. 

Realmente es muy común que la sala, el comedor y la cocina estén juntos, ya que en la cocina se preparan los alimentos, en el comedor se degustan y en la sala uno se puede relajar y platicar con sus seres queridos o descansar mientras ve la televisión. Estos tres espacios comparten mucho y tenerlos juntos acarrea diversas ventajas, como la optimización del espacio.

No necesitas ser una experta en decoración del hogar para tener la casa de tus sueños y con estas ideas podrás integrar y hacer funcional el espacio que tienes designado para la sala, el comedor y la cocina.

¿Cómo decorar una sala, comedor y cocina juntos?

Así para lograr integrar de la mejor manera la sala, el comedor y la cocina, aquí te dejamos ideas de organización, decoración y distribución.

1.- Distribución transversal delimitada por los muebles

Créditos: Pinterest

Este es tal vez uno de los consejos más obvios pero, a falta de paredes, los muebles serán los elementos que delimiten los espacios. Con esto nos referimos a que tienes que dejar las cosas de la cocina en la cocina, las del comedor en el comedor y las de la sala en la sala, tanto para optimizar espacio como para ser más eficaz.

2.- Una tarima es muy útil

Créditos: Pinterest

En el ejemplo que te presentamos, la tarima es uno de los elementos centrales en ese espacio, ya que ahí se pueden preparar alimentos y degustarlos porque funciona como parte de la cocina pero también es el comedor y delimita el área entre comedor-cocina y la sala.

3.- Muebles circulares

Créditos: Pinterest

Si cuentas con el espacio para colocar mesas, te recomendamos que sean circulares para ahorrar espacio y que te sea más fácil caminar entre tu sala y tus muebles. La mesa al centro es algo que no puede faltar.

4.- Sillón a la pared

Créditos: Pinterest

Si estás realizando una distribución horizontal, coloca el sillón de la sala pegado a la pared para que puedas colocar cosas en el centro, como la mesa de la sala o incluso la del comedor.

5.- El color da uniformidad

Créditos: Pinterest

Para integrar de mejor manera la sala, el comedor y la cocina, te recomendamos que los colores en paredes, techo y muebles sean del mismo color o sigan una misma paleta de color para dar la sensación de uniformidad e integración. Como tip extra, el color blanco es uno que da la impresión de que el espacio es más grande.

Esperamos que estas ideas de decoración del hogar para integrar una sala, comedor y cocina en un mismo espacio te sean de mucha utilidad y que puedas empezar a crear la casa de tus sueños donde te sientas feliz. No olvides seguirnos en Facebook para más ideas y tips de decoración del hogar.