Limpiar el colchón de la cama es algo en lo que no se suele pensar constantemente, pero se debería, mantenerlo limpio,  libre de manchas y malos olores es incluso un tema de salud, por lo que no tenemos que dejarlo pasar por alto y con un simple truco de limpieza podrás regresarle su color blanco original y quedará como nuevo. 

Hablando en términos generales un colchón de buena calidad tiene un periodo de vida de entre los 8 y los 10 años, luego de eso se sugiere se renueve y se compré una cama nueva, sin embargo, eso no quiere decir que en todo ese tiempo no necesite ningún tipo de limpieza o cuidado para evitar la manchas. 

A pesar de tener sábanas y cobijas, pueden llegar hasta el colchón ciertos agentes contaminantes que tenemos que limpiar de manera constante si no queremos que la suciedad se vaya extendiendo y nuestra cama termine siendo un nido inmenso de gérmenes y microorganismos. 

¿Por qué salen manchas en los colchones?

En muchas ocasiones solemos relacionar las manchas en los colchones con derrames o incluso en camas de menores con accidentes a la hora de ir al baño y aunque sí es una de las principales causas existen, hay otras que no son tomadas en cuenta como la sudoración que además puede dejarlo impregnado de olores desagradables e incluso la salivación. 

Créditos: Pinterest.

Todos estos factores pueden generar suciedad en el colchón de la cama las cual puede empeorar debido a la humedad del ambiente, partículas de polvo y las células muertas que desprende la piel todos los días y que quedan atrapadas entre los tejidos. 

El truco con vinagre para blanquear el colchón de la cama

Para limpiar el colchón de la cama de manera efectiva existe un truco de limpieza con vinagre el cual ayuda a eliminar cualquier mancha, además de quitar los olores desagradables y devolverle su color original.

Ingredientes

  • 1/2 taza de Vinagre
  • 1/2 taza de Jabón líquido para ropa
  • 1/4 taza de Bicarbonato de sodio
  • 2 tazas de Agua

Procedimiento

Mezcla el vinagre y el jabón con el agua, la cual tiene que estar muy caliente, ya que todo esté incorporado poco a poco integra el bicarbonato y deja que la espuma baje, ya con el colchón completamente libre y expuesto rocía esta mezcla con ayuda de un atomizador por toda la superficie, deja actuar por 5 minutos y repite el proceso. 

Ahora toma una franela limpia y seca, de preferencia blanca para invitar manchas, y luego de la segunda aplicación talla de inmediato vigorosamente para limpiar a profundidad la tela del colchón, finalmente toma otra franela húmeda y elimina todos los restos de la mezcla. 

Puedes repetir este truco de limpieza las veces que sea necesario para asegurarte de limpiar muy bien el colchón de la cama. Recuerda seguirnos en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *