CONSEJOS

3 consejos que las personas que sufrieron una infidelidad necesitan escuchar

Si al igual que Shakira estás atravesando una infidelidad, escucha estos consejos que ayudarán a sanar tu corazón para empezar una nueva relación contigo misma.

Consejos para superar una infidelidad tras varios años de relación.Recuperarte de una infidelidad, como Shakira, es algo que puedes hacer para avanzar.Créditos: Pinterest
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Cuando se dio a conocer que Piqué engañó a Shakira todo el mundo quedó en shock. ¿Por qué alguien es infiel? Es una pregunta que tiene muchísimas respuestas y que, de hecho, dependen de un montón de cosas; sin embargo, las personas que sufrieron una infidelidad necesitan saber algunas cosas para poder sanar esta herida emocional.

El que la persona que amamos nos traicione puede generarnos muchas inseguridades, bajarnos el autoestima, hacer que perdamos la confianza en los demás y en nosotras mismas, una profunda tristeza, enojo y romper con muchas ideas que tenemos sobre el amor de pareja.

Tras una infidelidad es común que comencemos a cuestionarnos si fue nuestra culpa, si no somos suficientes o qué hicimos mal para que nuestra pareja decidiera tener otra relación mientras estaba con nosotras, pero debes saber algunas cosas para entender que, como diría Shakira, "no es culpa mía".

Lo que necesita saber una persona que descubrió una infidelidad

1. Eres suficiente y tu valor no lo define una infidelidad

Que tu pareja haya decidido serte infiel no tiene nada que ver contigo, fue una decisión que esa persona tomó sin importarle lo que tú pudieras sentir y cómo te afecta esto, por eso mismo, tu valor y tu suficiencia no están definidos por un engaño, porque es algo que tú no hiciste.

Créditos: Pexels.

2. Adiós a la culpa, hola a tu autoestima

Recriminarte o sentir la culpa de una infidelidad es quitarle responsabilidad a la persona que te lastimó; no vas a poder cambiar el engaño, pero lo que sí puedes hacer es comenzar a trabajar en tu autoestima para fortalecerla: sé amable contigo misma, permítete sentir la tristeza, el enojo o lo que sea que tengas, platicarlo con las demás personas, tratarte con respeto, perdónate y busca hacer cosas que te hagan sentir mejor.

3. No necesitas "cobrársela"

El enojo y la tristeza nos pueden hacer pensar que lo mejor es regresarle a nuestra pareja lo que nos hizo, pero ¿realmente quieres eso? Si alguien te fue infiel no necesitas engañarlo de vuelta para que empatice con tu dolor, lo mejor que puedes hacer meditar si quieres seguir con esa persona, si eres capaz de perdonarle y mantener la relación, o si simplemente prefieres romper todo contacto.

¿Cómo recuperarte después de infidelidad?

Una infidelidad puede cambiarnos por completo, pero eres capaz de mejorar y superar todo el dolor que esto te provocó, para lograrlo puedes hacer algunas cosas para mejorar tu bienestar emocional.

  • Toma tiempo de calidad para ti misma.
  • Sal con tus amigas, con tu familia y la gente que quieres.
  • Expresa lo que sientes y no lo guardes.
  • No seas dura contigo, no fue tu culpa.
  • Continúa con tus actividades.
  • Sé responsable de tus emociones.
  • Cuida tu salud emocional.

Sartre decía que "somos lo que  hacemos con lo que hicieron de nosotros" y tras una infidelidad tienes la oportunidad de sanar para ti misma, buscar tu bienestar sin reprimir tus emociones y avanzar. Así como Shakira que compuso canciones para expresar su dolor por el engaño de Piqué, tú puedes buscar formas de sacar todo lo que tienes dentro. En Instagram tenemos más consejos de pareja para ti.