TRUCOS DE LIMPIEZA

¿Cómo quitar la suciedad del fondo del inodoro?

Lavar el baño es agotador y el fondo del inodoro se puede llenar de suciedad fácilmente, pero con estos trucos de limpieza puedes eliminarla. 

Elimina la suciedad del fondo del inodoro.Ten un baño limpio sin suciedad en el fondo del inodoro Créditos: Pinterest
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Por más que intentemos tener una casa impecable siempre surgen algunos detalles que pueden hacer que no se note el gran esfuerzo que hacemos todos los días y una de las habitaciones más complicadas es el baño, sobre todo por la suciedad que se acumula en el fondo del inodoro

No importa si recién acabas de lavar el baño completo, el fondo del inodoro es uno de esos rincones de la casa que pueden pasar desapercibidos hasta que la suciedad lo ha invadido por completo y lavarlo se vuelve algo tedioso y a decir verdad desagradable ya que nadie quiere meter la mano ahí dentro. 

Con estos trucos de limpieza podrás olvidarte de todo eso y limpiar la suciedad del fondo del inodoro de una manera mucho más sencilla y eficaz sin tener que estar tallando y restregando con las manos. 

¿Por qué se hace suciedad en el fondo del inodoro?

El fondo del inodoro es una de las superficies que más suciedad y manchas pude llegar a acumular, esto se debe a que a demás el uso que se le da, es un lugar que todo el tiempo permanece húmedo, favoreciendo el crecimiento de microorganismos y bacterias que se van acumulando. 

Créditos: Pinterest.

Y por si esto fuera poco también es un lugar de difícil acceso, por lo que a pesar de lavar el baño frecuentemente puede  que haya rincones del inodoro a los que simplemente no podemos llegar. 

Trucos para quitar la suciedad del fondo del inodoro 

Bicarbonato y agua oxigenada

Para eliminar toda esa suciedad acumulada del fondo del inodoro primero tienes que quitar la mayor cantidad de agua posible, puede ser con una toalla o franela vieja. ahora haz una pasta de 100 gramos de bicarbonato y dos cucharadas de agua oxigenada y con guantes aplícala en todas las paredes, para el fondo utiliza una escobilla deja actuar por 20 minutos y luego talla vigorosamente, luego simplemente jala la cadena. 

Créditos: Pinterest.

Vinagre blanco y limón

Con el fondo del inodoro lo más seco posible frota con una escobilla las paredes con una mezcla de media taza de vinagre blanco y el jugo de un par de limones, deja actuar por 10 o 15 minutos y repite el proceso, finalmente enjuaga con abundante agua. 

No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido y trucos de limpieza para tu baño como estos para eliminar la suciedad del fondo del inodoro.