CUIDADO DEL HOGAR

3 cosas que JAMÁS debes poner arriba del refrigerador porque lo descompone

El refrigerador es uno de los electrodomésticos más costosos y no quieres arruinarlo por algo tan simple como poner cosas indebidas arriba de él. 

Cosas que nunca debes poner arriba del refrigerador.Cuida tu refrigerador y nunca pongas estas cosas arribaCréditos: Pinterest
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Cuando hablamos del cuidado del hogar solemos pensar en la manera en mantenerla lo más limpia posible, desde la estufa hasta el refrigerador, sin embargo, podemos estar pasando por alto algunas cosas que arruinan nuestros aparatos y que hacemos sin darnos cuenta. 

Muchas veces para ahorrar espacio dentro de la cocina aprovechamos hasta el mínimo rincón y la parte de arriba del refrigerador es una de las primeras en ser invadida de cientos de cosas que no sabemos donde más poner, pero esta no es la mejor idea que podemos tener. 

El refrigerador no suele ser un electrodoméstico frágil, por el contrario, pueden llegar a ser muy resistentes y se ve reflejado en su alto precio, pero hay cosas del cuidado del hogar a las que no ponemos mucha atención que podría descomponerlo como las cosas que ponemos sobre él. 

¿Por qué razón no se deben poner cosas arriba del refrigerador?

Como ya comentamos el refrigerador es uno de los aparatos más costosos de la cocina y de la casa en general, por lo que todos buscamos extender su tiempo de vida por el mayor tiempo posible y si ponemos ciertas cosas sobre él podríamos estar poniendo en riesgo tanto su funcionamiento como los productos que coloquemos ahí, sobre todo si son alimentos como el cereal. 

Las cosas que no debes poner arriba del refrigerador 

Cajas de cereal

Sabemos que es común ver cajas de cereal arriba del refrigerador, pero recordemos que la comida suele echarse a perder con facilidad, además de que esta expuesta a las plagas como las cucarachas. Además si tu refri tiene la ventilación en la parte superior el calor reducirá su caducidad. 

 Electrodomésticos

Es tentador aprovechar ese gran espacio para licuadoras o incluso microondas, sin embargo, este último intenta calentar las cosas mientras el refrigerador lucha por mantenerlas frías, por lo que ese choque de temperaturas podría arruinar tu cocina. 

Créditos: Pinterest.

Frutas y verduras y pan

Basándonos en el mismo punto de las cajas de cereal, estos productos necesitan estar en un lugar fresco y el motor del refrigerador emite calor que los puede alcanzar y hacer que se pudran o les salga moho. 

Plantas

Tal vez pienses que es un toque bello para tu cocina que la llena de vida, pero los accidentes pasan y puede que al regarlas algo de agua se pueda filtrar y escurrir ha zonas peligrosas de tu refrigerador no solo descomponiendo tu aparato, sino toda tu instalación eléctrica. 

Créditos: Pinterest.

La mejor recomendación es nunca poner cosas arriba del refrigerador por mucho que queramos ahorras espacio. No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido sobre el cuidado de la casa.