DESTINOS

5 países que pueden visitar los mexicanos este 2023 SIN visa

Si estás considerando viajar al extranjero este año pero no quieres gastar en visa, te decimos algunos países a los que puedes entrar y es libre para los mexicanos.

Países a donde los mexicanos pueden viajar sin visa.¿Pensando en viajar en 2023? Estos países no piden visa a mexicanos.Créditos: Canva
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Si este 2023 quieres cumplir tu sueño de viajar al extranjero por primera vez, pero te sientes inseguro porque no tienes visa, aquí te decimos los países más atractivos y populares a los cuales puedes entrar y salir sin este documento. ¡Ideal para mexicanos que no quieren gastar de más!

Una buena noticia para aquellos mexicanos con muchos deseos de viajar este año es que pueden hacerlo a muchos destinos, pues hay varios países que permiten entrar y permanecer en dicho lugar por cierto tiempo. ¿Qué tienes ganas de conocer? 

Si crees que tus opciones son muy limitadas, debes saber que los mexicanos pueden viajar a más de 100 territorios sin visa y por un tiempo mayor a los 90 días. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Sigue leyendo!

¿Qué es la visa y para qué sirve?

La visa es una autorización que otorgan ciertos países a ciudadanos extranjeros para entrar y permanecer de forma temporal en dicho lugar o para poder abandonarlo. Este documento sirve para indicar a diversos consulados que fuiste elegible para ir a un país para un propósito en específico.

Sin embargo, no todos los países en el mundo, por fortuna, solicitan una visa para poder entrar y salir. Esto es particularmente una buena noticia para muchos mexicanos, pues tienen mayor posibilidad de viajar sin necesidad de ser rechazados por un consulado o gastar de más para obtener dicha autorización. 

Si quieres saber cuáles son los países a los que los mexicanos pueden entrar y salir sin tener que contar con una visa, entonces te invitamos a que sigas leyendo esta nota. Te servirá de mucho para alistar tus próximas vacaciones en el extranjero. 

¿A qué países puedo viajar sin visa?

Lo cierto es que no sabemos a qué países quieres ir, por ello, hemos divido esta lista por continentes en caso de que no tengas límites este año y estés dispuesto a atravesar el mundo entero si te posible. ¡Entérate de más! 

Bahamas 

Si quieres conocer algún país paradisíaco en el continente americano, entonces el destino al que debes viajar en 2023 es Bahamas. Cuenta con más de 700 islas en donde puedes encontrar fantásticos complejos turísticos. Entre las actividades que puedes hacer allí están el buceo y paseos por diferentes arrecifes. 

Créditos: Canva

Alemania

Si lo que tú deseas es viajar a Europa por primera vez y no quieres lidiar con una visa, Alemania es un gran destino. Este es uno de los países en donde puedes encontrar historia, cultura y arte. Además, su gastronomía es muy especial y podrás deleitarte con varios platillos de carne y embutidos, así como de su característica cerveza. 

Créditos: Canva

Egipto 

Uno de los países obligatorios y en los que no requieres visa es Egipto, en el continente africano. Este destino es una tierra de historia y cuenta con diversos monumentos declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Si eres fanático de las zonas arqueológicas, esta es una gran meta a conocer en 2023.

Créditos: Canva

Nueva Zelanda 

Si estás dispuesto a viajar muchas horas para llegar hasta lo más recóndito del mundo, entonces Nueva Zelanda es una gran opción para ti en el continente de Oceanía. Este es lugar kiwis, deportes extremos, paisajes inolvidables y, si eres fan de El Señor de los Anillos podrás encontrar muchos lugares familiares en donde esta película fue filmada.

Créditos: Canva

Japón 

En Japón puedes encontrar una gran arquitectura pero también tecnología de primer mundo, la cual, no podrás ni creer cuando la veas. Su gastronomía es muy única, así como la gente que podrás conocer. Simplemente fascinante.

Créditos: Canva

¿Listo para viajar a otros países? Ahora que ya sabes de algunos destinos a los que los mexicanos pueden entrar en visa no dudes en aprovechar y pasar momentos increíbles con tu familia, pareja o amigos. ¡Disfrútalo mucho! Encuentra más lugares para visitar en nuestro Facebook.