CUIDADO DEL CUERPO

5 tips para empezar a hacer ejercicio sin ir al gym ni dejarlo al segundo día

¡No lo abandones! Si este año tu propósito es mejorar el cuidado del cuerpo y tu salud, entonces sigue estos tips para que te motives a seguir haciendo ejercicio y lo logres.

¿Cómo empezar a hacer ejercicio en casa?.Tips para empezar a hacer ejercicio para el cuidado del cuerpo y la salud.Créditos: Canva
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Sí, sabemos que el propósito de Año Nuevo para muchos es ir al gimnasio y hacer ejercicio todos los días, sin embargo, ¡no todos lo logran! Pero para que a ti no te pase y te motives, te damos unos tips tanto de salud y cuidado del cuerpo que te ayudarán mucho.

La clave para lograr mantener una rutina de ejercicio si eres principiante y no quieras abandonarla, está en los ciclos cortos. Esto puede comenzar con actividades muy básicas y poco a poco ir aumentando el nivel y la cantidad. ¿Quieres tips? Aquí tenemos muchos.

El cuidado del cuerpo y la salud son muy importantes no solo para lucir y verte bien, sino también para tener una mejor calidad de vida. Por ello, te damos algunos consejos para que no abandones el ejercicio al segundo día.

Tips para hacer ejercicio y empezar a cuidar tu cuerpo y salud

Si llevas mucho tiempo sin hacer ejercicio o simplemente nunca has realizado actividades físicas y crees que eso podría desanimarte, ¡descuida! Existen formas en que puedes lograr mantener un rutina del cuidado del cuerpo y tu salud. ¡Toma nota! 

1) Entrenamiento corto

Una ráfaga de cuatro segundos de ejercicio intenso puede hacer una gran diferencia. ¡De verdad! Y no lo decimos nosotros, un estudio realizado a un grupo de veinteañeros descubrió que pedalear al máximo esfuerzo durante este tiempo y luego descansar entre 15 y 30 segundos, 30 veces, tres veces por semana mejoran la capacidad cardiovascular y anaérobica.

Créditos: Canva

2) Caminata rápidas y subir escaleras

Si quieres comenzar a hacer ejercicio pero no quieres ir al gimnasio y no tienes equipo en casa, uno de los tips más básicos es hacer pequeñas ráfagas de movimiento a lo largo del día, por ejemplo, dos minutos de caminata rápida o subir rápidamente las escaleras.

3) Intenta el entrenamiento HIIT

El entrenamiento HIIT, específicamente el método Tabata, consiste en realizar 20 segundos de trabajo al máximo esfuerzo, seguidos de 10 segundos de descanso. Algunos ejercicios que puedes hacer son: sentadillas, flexiones o rodillas en alto. Haz series de cuatro minutos para un buen cuidado del cuerpo y la salud.

Créditos: Canva

4) ¡Sal a caminar!

Sí, el cuidado del cuerpo y la salud tampoco requiere de ejercicios súper duros o cansados que no ten de ánimo de levantarte al otro día. Caminar entre 7,500 y 11, 000 pasos al día pueden hacer mucho por tu cuerpo y organismo. Incluso 500 pasos son una gran meta.

5) ¡No te des por vencido!

Este es de los tips que seguro lees o escuchas en todos lados, ¡pero es la clave! Hacer ejercicio con regularidad te ayudará a mejorar tu salud y ser constante logrará que cada día te cueste menos salir y realizar alguna actividad. Ten por seguro que con el tiempo lograrás acostumbrarte y se volverá parte de tu rutina diaria.

Créditos: Canva

Ejercicios de fuerza sin ir al gym 

Tal vez conforme avances en tu rutina de ejercicio y ganes más condición, lo siguiente que desees hacer es trabajar tus músculos. Esto también lo puedes hacer sin tener que ir al gimnasio. Algunas actividades que puedes realizar en casa son las siguientes: 

  • Planchas
  • Sit-ups
  • Burpees
  • Flexiones
  • Squats
  • Sentadillas

Ahora que ya conoces algunos tips para hacer ejercicio y no perder la motivación a medio camino, no dudes en implementarlos para el cuidado del cuerpo y la salud. ¡Logra tu meta! Para encontrar rutinas físicas que puedas hacer sigue nuestro contenido en Facebook.